Por Luis David Gamoral Suárez. Fábulas y cuentos con moraleja
Los dos zapateros es uno de los bellos cuentos con moraleja sobre la honestidad escrito por Luis David Gamonal Suárez, un interesante cuento con una gran moraleja sugerido para niños de todas las edades.
Luego, si te gusta el cuento corto de Luis David Gamoral Suárez, por favor, agrega algunos comentarios (✍🏼), califícalo con estrellas (⭐) y comparte con otras personas, principalmente niños y adolescentes, a través de las redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!
Los dos zapateros
Había una vez dos hombres que trabajaban como zapateros en el mismo mercado. Walter y Adrián, ambos renovaban calzado en sus respectivos talleres.
Walter, con el fin de hacer un cobro extra a sus clientes, creaba otro desperfecto en su calzado. Mientras que Adrián, aparte de ser responsable en su trabajo, cobraba un precio justo a toda su clientela.
Con esa fraudulenta estrategia, Walter obviamente obtenía mayores ganancias que su colega. Es más, con el propósito de contagiar su mal ejemplo, Walter se acercó hacia él y le recomendó:
- "Amigo Adrián, ¿por qué no complementas otro desperfecto a propósito en los zapatos de tus clientes, para cobrarles más caro?"
– "Uno debe ser consciente y justo en el trabajo que realiza, si obedezco tu mala maniobra, no faltara alguien que se percate de la misma y nunca más volverá a requerir de mis servicios. Aparte de eso, puede demandarme por daños y perjuicios" -replicó Adrián; pese a escuchar ese ético consejo de su colega, Walter le hizo caso omiso al mismo y siguió haciendo de las suyas con la gente de buena fe.
Hasta que cierta vez, uno de sus clientes que se dio cuenta de su engañosa estrategia, le reclamo de inmediato:
- "¡Estafador!, en vez de brindar honestidad en tu actividad, más bien abusas de nuestra confianza, para sacarnos más dinero. Ahora mismo, yo me encargare de alertarle a todo tu clientela que ya no ocupe tus fraudulentos servicios de zapatero".
Después de esa vergonzosa llamada de atención que recibió Walter, Adrián quien escucho ese reclamo, se acercó hacia él y le recordó:
- "Te avise que tarde o temprano, alguien descubriría tu mala maniobra, ahora atente a las consecuencias".
Sin brindar ninguna respuesta al respecto, Walter fue a cerrar temporalmente su taller, hasta que la gente se olvide de ese escándalo; a consecuencia de ese problema, Adrián fue el más beneficiado, porque la decepcionada clientela de Walter acudió a solicitar sus servicios de zapatero, debido a sus referencias laborales.
Moraleja sobre la honestidad
Siendo consciente y justo, serás reconocido con gusto.
Fin.
Los dos zapateros es un cuento sobre la honestidad con moraleja que escribió Luis David Gamonal Suárez © Todos los derechos reservados.
Más cuentos con moraleja de Luis David
Y, si te gustó el cuento con moraleja "Los dos zapateros", por favor, deja algunas palabras en los comentarios (✍🏼), califica el cuento para que otros lo encuentren en el sitio y lo lean (⭐) y comparte con otros amiguitos a través de las redes sociales, o descargando como PDF y enviándolo por E-mail o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!
Mi moraleja es: hay que ser honestos para que las personas confíen en nosotros...