Saltar al contenido

Karu es uno de los interesantes cuentos para niños sobre compartir cada momento por más simple que sea, escrito por Rossana Favero Karunaratna, un cuento sugerido para niños de todas las edades.
Karu era un niño travieso a quien le fascinaba comer mangos en la lejana isla de Sri Lanka. En ese tiempo los niños luego de almorzar y antes de hacer sus tareas, salían a la calle a jugar.
Muchos de ellos jugaban cricket mientras que otros preferían trepar árboles para pasar unos minutos observando a su alrededor. Veían las aves ir y venir, monos saltando alrededor del jardín de la vecina y transeúntes caminando distraídos de regreso a casa.
Karu prefería subirse a los árboles de mango del jardín de su casa y buscar por alguna fruta jugosa antes que las aves pudieran ubicarla.
Un día comió tantos mangos que regresó a casa con un fuerte dolor de estómago. Fue así que su mamá se dio cuenta de que no eran las aves las que se comían los mangos sino el travieso Karu.
Karu prometió a su mamá ayudarla a recolectar las frutas maduras y junto a su madre empezaron a crear una tradición que seguiría repitiendo con sus hijos. Sentados a la mesa y en medio de la golosa espera, su madre cortaría los mangos en tajadas para compartir juntos un momento delicioso y a la vez inolvidable.
Hoy nunca faltan mangos en la casa de Karu quien aunque ya no vive en su querida Sri Lanka sigue esperando el momento de compartir un jugoso mango y los momentos del día.
Cada uno puede darle a un momento simple del día un significado especial para que compartir siempre sea posible. Como Karu, a quien veo ahora junto a mí.
Karu es uno de los interesantes cuentos para niños sobre compartir cada momento por más simple que sea, escrito por Rossana Favero Karunaratna, un cuento sugerido para niños de todas las edades.

2/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo