Por Tatiana Josefina Martinez Vásquez.
El pajarito al que le faltaba una patita es un breve pero muy bello cuento con moraleja sobre la aceptación de las diferencias. Cuento corto de la escritora Tatiana Martinez para niños en edad escolar.
El pajarito al que le faltaba una patita
Érase una vez un lindo pajarito, con su pico rosadito, con plumaje blanco y azul y con un trinar hermosísimo.
Este lindo pajarito al nacer su mamita se dio cuenta que le faltaba la parte inferior de una patita, pero su mamita lo amaba como a su otro hermanito que nació en el mismo nido.
Su mamita le enseñó a correr, a volar y a cantar sin importar su minúscula discapacidad. Así pasó el tiempo y el lindo pajarito ya había crecido, su mamita le dijo:
- "Hijito mío, ya tienes edad de conocer nuevas amistades y de formar un hogar."
Pajarito sintió temor y le dijo a su mamita:
- "Mamita, tengo miedo al rechazo de los demás."
Su mamita le contestó:
- "Pajarito, solo eres un poquito diferente a los demás, pero eso no te hace tener menor valor. Eres bueno, inteligente, hermoso y además cantas bellísimo. Quien te ame te aceptará tal como eres, no lo olvides."
La mamita le dio un besito en la frente y Pajarito voló hacia otros campos.
Llegó a una hermosa pradera llena de flores multicolores, árboles cargados de frutas, también había un río cristalino y sobre todo muchas aves de diferentes especies. Se posó en un árbol donde cantaban otros pajaritos. Trató de entablar conversación y ellos se rieron al ver su patita.
Pajarito se sintió muy triste al ver la actitud de los pajaritos y voló hacia otro árbol donde se acurrucó pensando en volver a su casa al lado de su mamita.
De repente del hueco de un árbol escuchó una dulce voz que le decía:
- "Hola… Hola…"
Pajarito se sobresaltó con aquella voz, pero no sintió miedo.
Del fondo de aquél agujero se asomó una linda carita.
- "¡Hola!" -dijo Pajarito sutilmente.
Ella le contestó:
- "¿Cómo te llamas?"
- "Me llamo Pajarito… ¿ Y tú?"
- "Me llamo Dulce… ¿Quieres ser mi amigo?"
Y Pajarito le contestó con un silbido. Ella se sonrió y terminó saliendo de la cueva. Tremenda sorpresa se llevó Pajarito al ver aquella pajarita tan bella, tenía el piquito rosadito, su plumaje era blanco con azul cielo, era tan hermosa. Pajarito se dio cuenta que a Dulce le faltaba la puntita del ala derecha.
Dulce le contó que fue un niño travieso que le lanzó una piedra para atraparla y encerrarla en una jaula, pero ella logró escapar y su mamita la curó con hierbas del campo.
Pajarito y Dulce viven juntos, cantan y vuelan por el campo. Hicieron un lindo nido con ramas y ahora tienen 3 pichones cantarines.
Moraleja
Todos tenemos defectos, pero también virtudes. Debemos aceptar a los demás tal como son.
Fin.
El pajarito al que le faltaba una patita. Cuentos cortos con mensajes y valores. Lecturas para niños de primaria. Reflexiones para toda la familia.
Sobre Tatiana Josefina Martinez
Tatiana es Licenciada en Educación Integral Mención Ciencias Sociales. Trabaja como Docente IV para el Ministerio del Poder Popular para la Educación desde hace 15 años. Es cantante, escritora de Cuentos Infantiles y para todo público, practica la pintura y le gusta leer e investigar.
Creadora de la letra y música del Himno Oficial de la UEE “Simón Rodríguez” de El Socorro donde han estudiado sus dos hijas. Es casada con Carlos Camacho y tiene tres hijos: Gabriela, Graciela y David.
Si quiere conocer más sobre la escritora venezolana Tatiana Josefina Martinez, puede ver la lista de cuentos y poemas que tienen publicado en EnCuentos Aquí.