Saltar al contenido

El leñador aburrido es uno de los interesantes cuentos de leñadores con moraleja escrito por Luis David Gamonal Suarez, un cuento con gran mensaje para niños de todas las edades.
Aburrido de vivir en un descampado, seco y polvoriento médano, un leñador decidió abandonar su habitad e ir a poblar un extenso, húmedo y forestado paraje, rodeado de la naturaleza. Una vez establecido allí, el leñador sintió como estar en el paraíso durante el día. Al llegar la noche, el hombre fue víctima de los zancudos, que le picaban a cada rato. Al comienzo ,el leñador aguanto esas adversidades. A la siguiente noche ,el leñador ahuyento a los intrusos, prendiendo una fogata. Dicho tranquilidad no le duraría mucho tiempo ,ya que a los pocos minutos, llegaron más zancudos hacerle la vida imposible. A la tercera noche ,el leñador decidió eliminar definitivamente a los insectos, fumigando su choza con agroquímicos, que los tuvo en reserva. Conforme extinguía a los intrusos ,aparecieron más zancudos atacarlo. Al no poder derrotar a los insectos, dijo el hombre :-¡mejor hubiese permanecido en los arenales, antes de venir a esta supuesta maravilla!. Para evitar inclusive la muerte, el leñador abandono rápidamente el paraje y se dirigió hacia su habitad de origen, de donde nunca debió salir.
Moraleja: si tu ambiente te aburre, en otras no sabes que ocurre.
El leñador aburrido es uno de los interesantes cuentos de leñadores con moraleja escrito por Luis David Gamonal Suarez, un cuento con gran mensaje para niños de todas las edades.

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo