Estimulación Temprana o Atención Temprana

Audición y Síndrome de Down

Audición y Síndrome de Down

Las personas con Síndrome de Down tienen un mayor riesgo de padecer hipoacusia o déficits de la audición. Esto es importante conocerlo para realizar los estudios correspondientes, los cuales deben ser realizados por profesionales de la audición idóneos y que sepan interpretarlos en personas con SD, ya que se ha sobrediagnosticado hipoacusia con las correspondientes consecuencias para la persona con SD y su familia.

Leer más »Audición y Síndrome de Down

La estimulación temprana

La estimulación temprana como disciplina terapéutica

La estimulación temprana como una disciplina terapéutica.  Marcela Claudia Gustini, psicopedagoga y terapeuta en intervención temprana y estimulación temprana.
¿Cómo se lleva a cabo?

La estimulación temprana se basa en la repetición de lo que se viene a llamar unidades de información o bits. Al igual que todos los niños aprenden a hablar por si mismos (a base de oír diariamente los sonidos del lenguaje), su cerebro es capaz de adquirir toda otra serie de conocimientos mediante la repetición sistemática de estímulos o ejercicios simples. Con la repetición se consigue reforzar las áreas neuronales de interés. Por ejemplo, para que un bebé gatee es necesario que controle el llamado patrón cruzado, esto es, la capacidad de coordinar su mano derecha con su pie izquierdo (y viceversa) y así avanzar. Nuestro cerebro está dividido en dos hemisferios, izquierdo y derecho, cada uno de los cuales controla la parte opuesta del cuerpo. Pues bien, los ejercicios de gateo refuerzan el patrón cruzado y, por tanto, ayudan a mejorar la coordinación entre los dos lados de nuestro cuerpo.
Leer más »La estimulación temprana como disciplina terapéutica

Bienvenido Espacio para la Niñez a EnCuentos.com

Bienvenido Espacio para la Niñez a EnCuentos.com
 

Desde hace más de 10 años Espacio para la niñez, PROGRAMA DE TV – CICLOS DE CHARLAS PARA MAMAS & PAPAS – WEB SITE, trabaja para acercar a la comunidad información sólida sobre Educación, Salud y Crianza

Leer más »Bienvenido Espacio para la Niñez a EnCuentos.com

La BEBETECA Del otro lado del árbol – Inauguración

La BEBETECA Del otro lado del árbol – Inauguración

Del otro lado del árbol los sueños se transforman, viajan, se multiplican, crecen, contagian. Pero por sobre todas las cosas, Del otro lado del árbol, los sueños se concretan!!!

Leer más »La BEBETECA Del otro lado del árbol – Inauguración