Urticaria infantil


Imprimir Imprimir

Por Licenciado Jorge Valera. Enfermedades infantiles

Urticaria infantil. Licenciado Jorge Valera. Enfermedades Infantiles.

Urticaria infantil

Urticaria infantil

Los síntomas de la urticaria son fáciles de reconocer, ya que la piel se enrojece, se calienta y da mucha comezón; que ocurre por picaduras de insectos, o por contacto con ortigas o por acciones alérgicas (de extensión mayor).

La urticaria, en este caso la urticaria infantil, es una respuesta del sistema inmunológico dando lugar a que áreas de la piel se inflamen.

Tratamiento naturales de la urticaria infantil

Baños de Agua Templadas:

Es un remedio muy simple, sirve para reducir el picor (Txumari 2000).

Escaramujo:

Hervir medio litro de vinagre puro de vino y verterlo en una botella con un puñado de pétalos frescos de escaramujo, tapar la botella por dos semanas. Luego colar el líquido y empapar en un algodón y aplicar sobre la zona afectada o irritada.

Orina:

Aplicar sobre la zona afectada toques con orina reciente o hacer fricciones con sumo cuidado (Txumari 2000).

Té de ortigas:

Mezclar una cucharada de hojas de ortiga con una taza de agua hirviendo, y cocer durante 5 minutos. Tomar ½ vaso del liquido en la mañana y en la noche. También se puede aplicar en las zonas lesionadas.

Té de efedra:

Utilizado como infusión o aplicándolo también localmente con una gasa. Para preparar mezclar una cucharadita de efedra con una taza de agua hirviendo, reposar 10 minutos y beber ½ vaso 2 veces al día (Txumari 2000). Té de Ortiga Té de Efedra

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

El artículo de urticaria infantil fue enviado a EnCuentos por el Licenciado Jorge Valera, escritor naturista, experto en la búsqueda de recursos naturales.

Imprimir Imprimir