Raquitismo infantil


Imprimir Imprimir

Raquitismo infantil

Los niños con raquitismo son fáciles de reconocer ya que presentan retraso en su crecimiento y deformación ósea (piernas arqueadas, escoliosis, las rodillas se juntan y la caja toráxica se estrecha); que ocurre por deficiencia de vitamina D en su época de mayor crecimiento.

El raquitismo causa debilitamiento y deformación de los huesos. Podemos decir que el raquitismo ocurre por una mala alimentación o es parte de la pobreza.

Una de las mejores maneras de combatir es con una alimentación especializada que líneas abajo v a encontrar (Balch Phyllis 2,000).

TRATAMIENTOS NATURALES:

Alimentos con vitamina D:

Nueces, aceites vegetales, huevos, cereales integrales.

Avena;

Proporcionar al niño adaptada a su edad (Txumari 2000).

– Perejil;

Añadir siempre a la comida ya sea en trozos, aplastado o licuado (Txumari 2000).

Aceite de Hígado de Bacalao:

Ingerir como complemento alimenticio una cucharada de aceite de hígado de bacalao en cada comida.

Arvejas:

El caldo de arvejas bien frescas y tiernas e inclusive con las envolturas sanas, es un alimento especial para confeccionar la sopa para los niños débiles, raquíticos, prestando iguales servicios en la convalecencia y en la consunción (arias 1982).

Ciruelas:

Tomar muchas ciruelas.

Espinacas:

El jugo crudo de espinacas es un tónico especial para niños, para personas débiles y convalecientes y en los casos de consunción.

Helecho Real:

Se usa contra el raquitismo. La Fórmula es 500 gr. de agua, 50 gr. De Rizomas machacados (raíces). Se hace por 10 minutos y se toman tres tazas diarias.

Maguey:

Cocer una penca de maguey, extraer el jugo y ponerlo a hervir con miel o piloncillo; se toma el jarabe a cucharadas durante el día.

Nogal:

Comer muchas nueces y tomar té de hojas de nogal.

Perejil;

Añadir siempre a la comida ya sea en trozos, aplastado o licuado.

Plátano:

Preparar en un litro y medio de agua se hacen cocer tres plátanos guineos o coliceros verdes con su corteza, después de hacer algunas incisiones en estas. Este cocimiento se administra en cuatro tomas al día, es muy eficaz. Sus resultados hasta ahora no han sido igualados ni superados.

– Romero:

Tomar baños calientes del cocimiento de romero.

Soya:

Incluir en la alimentación soya en todas sus formas.

Licenciado Jorge Valera Escritor Naturista

Experto en la búsqueda de recursos naturales

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

 

Imprimir Imprimir