25 de Abril, Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil


Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil

25 de Abril, Día internacional de la lucha contra el maltrato infantil.

Con motivo de conmemorarse el 25 de abril el DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL MALTRATO INFANTIL, EnCuentos.com informa.

TODOS LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES TIENEN DERECHO A:

La vida, dignidad, libertad, identidad, integridad, imagen, salud, educación, recreación, descanso, cultura, y a ser tratado en igualdad de condiciones cualquiera sea su sexo, religión, condición social

Ser protegido respecto del abuso sexual, del abandono, de la prostitución, de todo trato discriminatorio, y de la explotación económica

A mantener los vínculos con los padres, abuelos y familiares

A recibir asistencia económica de su familia

Maltrato infantilPadres y Madres DEBEN: respetar al niño, niña y adolescente, alimentar, cuidar la salud y velar por la educación

LA VIOLENCIA DOMÉSTICA HACIA LOS NIÑOS COMPRENDE EL MALTRATO INFANTIL Y EL ABUSO SEXUAL:

Maltrato infantil: se define como toda acción u omisión intencional que provoque daño físico o psicológico en niños, niñas y adolescentes, practicada por los adultos encargados de su cuidado y desarrollo: padres, tíos, maestros, educadores, etc.

El maltrato puede ser físico, psicológico o por negligencia.
Físico: cualquier acción intencional que provoque daños físicos en el niño, sean estos visibles o no, como por ejemplo: quemaduras, golpes, pellizcos, fracturas, entre otras.
Psicológico: es cualquier actitud que provoque en el niño o niña sentimientos de descalificación o humillación.
Por negligencia: es la no protección del niño ante eventuales riesgos y la no atención de sus necesidades básicas cuando los padres o cuidadores están posibilitados para hacerlo.

Abuso sexual: es el ejercicio abusivo de poder de un adulto hacia un niño que implica la satisfacción sexual de quien lo ejerce en detrimento y desconocimiento de la voluntad del niño.

Otra forma de someter a los niños a situaciones de violencia es cuando estos son testigos de maltrato o abuso sexual hacia terceros. Se considera que las consecuencias son similares a las que experimentan los niños que viven la situación de violencia en forma directa.

Declaración de los derechos del niño

Imprimir Imprimir

Leer más sobre:

2 Comentarios

  1. jamás podré entender que existan personas que abusen, que maltraten, que cometan vejaciones, que traten a las personas como meras propiedades o herramientas para conseguir algo en su provecho, pero hacer eso con un niño, con un ser indefenso, es de tal cobardía y barbarie que me faltan las palabras para expresarlo, ójala no olvidemos nunca que existe ese sufrimiento para algunos niños y denunciarlo siempre que podamos. la foto no puede ser más expresiva, buen post! gracias por ponerlo Marcelo! Un saludo

  2. yo opino que los ni:
    deven tener salud sana por que tengo una vesina que tiene 2 ni:
    i le da de masiado i uno de ello tiene problema mentale

    att:corina herasme mendez
    de la republica dominicana

Por favor, déjenos un comentario.

Su dirección de correo no va a estar publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: