30 de abril, Día del niño en México



Reflexión del día del niño.

La idea de festejar el “día del niño” surgió hace ya más de 40 años, el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.
Desde entonces, cada país cuenta con un día para celebrar y organizar actividades para ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.
En México lo celebramos el 30 de abril, pero es hasta el 20 de noviembre cuando se celebra mundialmente.

Reflexión para el día del niño

Los niños del mundo, una esperanza
Cuántas veces hemos dicho la frase: Los niños son la esperanza del mundo.
Pero ¿Lo creemos?.
Necesitamos desde ya, convencernos de que esas palabras tienen forma.
Son más que palabras, si lo que deseamos es en verdad, un mundo mejor.
Motivarnos para que en nuestro papel de adultos -llámese padres de familia o maestros- hagamos lo que esté a nuestro alcance para que esa esperanza empiece a florecer y crezca con nuestros niños para una realidad mejor, que ofrezca más posibilidades de valoración, de vida al ser humano.
La realidad de tener un mundo mejor, de vivir con calidad, de producir, de priorizar la paz y la fraternidad, de valorar y cuidar el medio ambiente de ser mejores como hombres y mujeres.
Necesitamos abrirles las puertas al conocimiento, bríndales oportunidades de aprendizaje, fomentarles valores y empezar a generar los cambios nosotros como adultos, ya que no basta dar las herramientas para lograr la transformación, sino ejemplificar con acciones.
En este mes, en que se celebra a los niños, celebremos junto con ellos esa esperanza, vislumbremos como ellos un futuro no lejano lleno de paz y ¿Por qué no? juguemos, cantemos y regocijémonos con la vida que nos da la oportunidad de tener a nuestros NIÑOS.
Autora: Aidé Barbosa
Reflexión del día del niño. La idea de festejar el día del niño surgió hace ya más de 40 años, el 20 de noviembre de 1959 en unaAsamblea General de la ONU.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


5 pensamientos en “30 de abril, Día del niño en México”

  1. pues a mi siempre me festejan el dia del niño tengo 11 años muyb bonito saber cual es la historia la verdad jamas habia escuchado la historia solo me contaron algo similar

  2. me gustaria me enviaran cuentos infantiles educativos ,juegos, trabajos manuales para realizarles a los usuarios de mi biblioteca

  3. bueno….es bello tener esperanza de los niños para tener un mundo mejor….siempre estaremos juntos……dis es nuestra guia y nuestra felicidad…el nos iso y nos creo, con la felicidad,el respeto,la cooperancia,el amor, la libertad,etc.
    nunca hay q pegar a los niños menores por que ellos despues se van a poner mal, y muchas cosas mas, y siempre nuestros padres siempre quieren lo mejor del mundo para nosotros, siempre nos quieren no dan cariño y todo lo demas….no regañan para tener un futuro mejor para nosotros XD

  4. CUAUHTEMOC GUTIERREZ

    …HOLA AMIGOS DE EL PORTAL:WWW.ENCUENTO.COM
    LES MANDA UN CORDIAL SALUDO
    EL PAYASO CHIPOTIN (MEXICO,DF)
    YO ESTOY EN:WWW.PAYASOCHIPOTIN.COM
    LES ESCRIBO PARA AGRADECERLES
    LO QUE ESTA PUBLICADO EN SU PORTAL
    ME HA SERVIDO PARA MIS SHOWS EL 30 DE ABRIL EN ESCUELAS,KINDERES,GUARDERIAS,PRIMARIAS
    HASTA PRONTO….

  5. IRENNE GONZALEZ OCHOA

    ME ENCANTO ! ESTA FANTASTICO, DE VERDAD MUY ENTRETENIDO PARA NURSTROS NIÑOS, QUE IDEA TAN ¡ FA BU LO SA ! MIL FELICIDADES POR SU PAGINA Y A TODOS LOS NIÑOS DE ESTE MARAVILLOSO MUNDO ESTEN DONDE ESTEN, LES AMAMOS, ¡ f e l i c i d e s !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *