Saltar al contenido

Cuento sobre la tolerancia

La Tolerancia. Mayda Alejandra Villalta, escritora cubana radicada en EEUU. Cuento sobre la tolerancia.

Ayer fue un día muy difícil para mí, tuve que hacer varias cosas.

Hablar con personas que no siempre entendían lo que trataba de explicarles, pero en fin, para navegar en el barco de la vida, hay que saber respetar los diferentes criterios de aquellos que son tus amigos y de los que no lo son.

Con esa idea, conduje hasta la casa y cuán grande fue mi sorpresa al ver a la entrada del edificio de apartamento donde vivo, carros de policía, bomberos, con muchas herramientas.

Cuando averigüé, me informaron que se trataba de una anciana de 95 años, que vive en los bajos de mi departamento. Siempre he cuestionado en silencio ¡claro! por qué los hijos de ésta, han permitido que viva sola, tengo que aceptar y criticarme el falso concepto que tenia de éstos (los hijos de mi vecina).

Ella, a pesar de su edad, está lúcida y nunca había querido ser un estorbo para nadie. La joven que durante el día la cuida (sustentada por los hijos),tuvo que llamar a la policía y a los bomberos, nuestra querida anciana no pudo acudir a su llamado, estaba tirada en el piso (se había caído) y la puerta herméticamente cerrada.

Comprobé la angustia de estos hijos que por respetar la voluntad en vida, de su madre, supieron tolerar la decisión de su progenitora de vivir sola hasta el fatídico día de la caída y escuche cuando uno de ellos le dijo al otro:»Hasta hoy mama ha vivido sola, pero esto se acabó».

También aprendí que la tolerancia es una herramienta más poderosa que la usada por los bomberos para derribar la puerta y poder rescatar a mi vecina de la cama fría donde yacía desde las dos de la madrugada.

Sin duda alguna, la tolerancia es un requisito de la libertad propia de la vida, hacia las personas que mas queremos, como son:»nuestra familia y amigos.

Fin

Mayda Alejandra Villalta, escritora cubana, radicada en EEUU

E-mail [email protected]

1/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo