Día Mundial de la Educación – 1 de abril



El Día Mundial de la Educación se conmemora todos los años el día 1 de abril por acuerdos entre la ONU y la UNESCO. La educación, como la salud y el trabajo,es uno de los rubros más importantes para el Estado.

Día Mundial de la Educación - 1 de abril

La misión del Estado consiste en reconocer y garantizar la libertad y la enseñanza. Asimismo, destinar una partida en el presupuesto de la nación para impartir enseñanza pública.

¿Qué es la educación?

Los padres de familia y los profesores y maestros cumplen un rol muy importante en la educación. Los padres educan en el hogar y los profesores en el colegio, en la formación integral de los educandos; la educación está ligada al desarrollo de las ciencias, las humanidades, las técnicas, las artes y el deporte para tener una mente lúcida y una inteligencia cultivada en un cuerpo sano.

Una verdadera educación es la que contribuye a formar hombres y mujeres útiles para el mañana. Es la que los prepara para la vida, con una profesión que les permita vivir con dignidad, de igual a igual y sin marginaciones de ninguna clase.

En la tarea educativa les corresponde a los maestros enseñar, auxiliándose con las mejores técnicas pedagógicas y a los estudiantes prestar toda la atención posible. Participar activamente en los ejercicios que se proponen, hacer con prontitud y esmero las tareas encomendadas y asistir con puntualidad y pulcritud a las clases.

El Día Mundial de la Educación es una fecha que sirve para fortalecer la relación existente entre los educadores y los alumnos, entre el hogar y la escuela.

En el Día Mundial de la Educación, la Fundación Leer apoyando la lectura

Día Mundial de la Educación - Fundación Leer

En ese período distribuyó más de dos millones de libros, reunió por 17 años consecutivos a 3 millones de niños en cada Maratón Nacional de Lectura y benefició a 2 millones de niños con otros programas.

La Fundación Leer (www.leer.org.ar), es la organización líder en promover la formación del hábito lector. Celebra el Día Mundial de la Educación renovando su compromiso: nuevos planes, 18va. Maratón de Lectura (este año se llevará a cabo el 25 de septiembre) , más libros para los niños y el plan de amigos de la Fundación para que los particulares también se sumen a la acción por la lectura.

Fundación Leer es una entidad no gubernamental nacida en la Argentina en 1997. Su misión es incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Programas educativos de la Fundación Leer

A través de un trabajo conjunto con escuelas, comunidades locales, organizaciones y gobiernos, contribuye a desarrollar el gusto de los niños por la lectura. Favorece el desarrollo de sus competencias lectoras y apoya de esta manera su permanencia en la escuela y su éxito escolar.

Sus programas educativos se desarrollan a nivel nacional en instituciones como escuelas, jardines de infantes, centros comunitarios, bibliotecas y hospitales.

Estos programas se basan en cuatro aspectos fundamentales:

  • Capacitación para docentes y líderes comunitarios.
  • Distribución de libros nuevos y creación de espacios alfabetizadores.
  • Asesoramiento pedagógico y asistencia técnica continua a docentes y coordinadores.
  • Evaluación.

Fundación Leer aspira a transformar la vida de millones de niños de nuestro país, trabajando a favor de su alfabetización y para que reciban una educación de calidad.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *