DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES


UNA CAMPAÑA QUE PRETENDE CREAR CONCIENCIA SOCIAL SOBRE LA DIABETES INFANTO JUVENIL

El Día Mundial de la Diabetes, es a nivel internacional la Campaña de concientización y sensibilización más importante del mundo. Intenta que gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, profesionales de la salud y la sociedad en su conjunto, reciban la información adecuada para que se involucren y generen acciones que permitan una mejora sustancial en la calidad de vida de las personas que viven con diabetes, muchos de ellos niños y jóvenes.

El domingo 10 de Noviembre, y en el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Asociación CUI.D.AR llevará a cabo “Desafío Urbano en Tiempo Real 2”, una Campaña pensada y dedicada a todos los chicos y jóvenes que conviven con esta condición crónica.

Ese día chicos y familias, se movilizarán en “equipos” y recorrerán puntos estratégicos, de San Isidro, Vicente López y Ciudad de Buenos Aires. El objetivo será entregar material informativo, sensibilizar, crear conciencia social y tomar contacto con la mayor cantidad posible de personas a través de los “Desafíos” propuestos por CUI.D.AR

Para lograrlo tendrán que utilizar creatividad, estrategia, imaginación, y mucho trabajo en equipo, ya que serán más de 500 los participantes que se estarán movilizando ese día para llamar la atención y lograr la mirada de la sociedad sobre una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Los participantes del “Desafío Urbano”, podrán ser fácilmente identificados ya que todos ellos utilizarán remeras azules de CUI.D.AR y “bandanas” con los colores del “Equipo” al cual pertenecen, mientras tanto los vehículos donde se movilizan, utilizarán logos de la Campaña y “carflags” identificatorios de CUI.D.AR y del Día Mundial de la Diabetes.

La Campaña de Sensibilización, podrá ser seguida en “Tiempo Real” a través de las Redes Sociales, y los “Equipos” participantes podrán invitar a familiares, amigos y conocidos a ayudarlos a sumar “puntos” a través del Twitter y de los “Me gusta” que reciban en el Facebook de CUI.D.AR (www.facebook.com/diabetes.cuidar)

El evento final de “DESAFIO URBANO EN TIEMPO REAL 2”, se realizará en el Centro de Convenciones de Vicente López, y contará con la participación de todos los chicos y familias participantes, voluntarios de CUI.D.AR, como así también representantes de Organismos y Empresas, profesionales y personalidades conocidas y destacadas.

CUI.D.AR refuerza esta Campaña por el Día Mundial de la Diabetes con espacios de difusión en los principales medios: on line, televisivos y gráficos (aviso en el segundo diario de mayor circulación del país); Spot Publicitario en la radio de mayor share de Argentina, Afiches en Vía Pública, y Pantalla Led gigante frente al Obelisco.

Esta iniciativa de CUI.D.AR cuenta con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF, el Centro de Información de Naciones Unidas (CINU), el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Deporte de la Nación, los Municipios de San Isidro, Vicente López, San Fernando, Tigre y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y las Embajadas de Estados Unidos y Australia, sede del próximo Congreso Mundial de Diabetes, entre otros. Empresas de primera línea apoyan y acompañan a CUI.D.AR en esta Campaña.

Acerca de la Diabetes en los Niños y Jóvenes

La diabetes tipo 1 o infantojuvenil, se caracteriza por la falta de producción de insulina y, en consecuencia, por un aumento de la glucosa o azúcar en sangre. Los niños tienen más riesgo de desarrollar este tipo de diabetes que cualquier otra enfermedad crónica asociada con la niñez, y su incidencia ha aumentado en los últimos años, en especial entre los niños menores de 5 años. Más de 70.000 niños desarrollan diabetes tipo 1 cada año. No se conoce aún cura para esta enfermedad.

Acerca del Día Mundial de la Diabetes y “Unidos por la Diabetes”
Es la Campaña más importante de sensibilización y concientización a nivel internacional. Es una oportunidad sin precedentes para que los gobiernos, las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto, se involucren y dejen de ignorar la magnitud y la gravedad de esta pandemia. El círculo azul representa la unidad de la comunidad de personas con diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes.

Acerca de CUI.D.AR

La Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina – CUI.D.AR es una asociación civil sin fines de lucro. Los esfuerzos de CUI.D.AR están puestos en minimizar el impacto de la diabetes en la vida de niños, adolescentes y jóvenes con esta condición crónica, a través de la prevención, sensibilización y concientización social, defensa de sus derechos, la educación, la información y la plena integración en la sociedad.

Más información en www.yoayudoachicoscondiabetes.org

Contacto:
Liliana Tieri
Directora Fundadora
Asociación para el Cuidado de la Diabetes en Argentina – CUI.D.AR

Imprimir Imprimir

Leer más sobre:

¡Sea el primero en dejarnos su comentario!

Por favor, déjenos un comentario.

Su dirección de correo no va a estar publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: