Aniversario de la muerte de John Lennon


Imprimir Imprimir

Efemérides: Recordando fechas que marcaron al mundo de la mano de EnCuentos.

8 de diciembre de 1980.

Muerte de John Lennon: Recordando a un grande la música que trascendió todas las fronteras y más aún, su muerte misma. A casi treinta años de su muerte sigue vigente en las generaciones que lo disfrutaron y las que hoy aprenden a hacerlo de la mano de sus padres.

John Lennon fue un influyente músico de rock británico, quien ganó fama mundial como uno de los líderes y formadores de la banda de Liverpool, The Beatles, al igual que por su subsiguiente y destacada carrera en solitario. De igual forma, fue muy reconocida su labor como activista político en contra de la guerra.

Él fue asesinado de varios disparos por Mark David Chapman, a la edad de 40 años en la propia entrada del sitio donde vivía, el edificio Dakota, en Nueva York el lunes 8 de diciembre de 1980.

Lennon apenas regresaba de terminar una sesión de grabaciones en el Record Plant Studio, de Manhattan junto a su esposa, Yoko Ono.

El músico fue declarado muerto al llegar en el St. Luke´s Roosevelt Hospital Center, al determinarse que nadie podía haber sobrevivido más que unos cuantos minutos con los daños internos que había sufrido.

Apenas una media hora después, medios locales de noticias informaron de la tragedia, creciendo la expectación y el drama de aficionados en las afueras del Hospital y en el propio edificio Dakota.

Su cuerpo fue cremado en el Ferncliff Cemetery en Hartsdale, Nueva York el miércoles 10 de diciembre de 1980, y el destino final de sus cenizas aún son motivo de continuas especulaciones nunca comprobadas. Esto ha contribuido a alimentar el mito de su deceso. Algunos afirman que Yoko Ono aún conserva en una urna sus restos, otras versiones indican que fue sepultado inadvertidamente bajo el mosaico de su memorial en Central Park (Strawberry Fields) y otras indican que fue sepultado secretamente en su natal Liverpool. Ono declinó realizar cualquier ceremonia funeraria.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Fuente: De Wikipedia, la enciclopedia libre

Imprimir Imprimir