4 de Abril Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas



4 de Abril Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas.

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 4 de abril Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas.

El uso de minas antipersonales, si bien ha disminuido producto de las presiones internacionales y de organizaciones no gubernamentales, aún es un problemas en numerosos países. Las minas terrestres tiene un bajo costo de instalación, pero un alto impacto más social y económico que militar, ya sus víctimas terminan siendo principalmente civiles, así hipotecan el desarrollo de muchas sociedades ya que impiden poder explotar óptimamente los recurso de que disponen: el campo y su gente.

Peor aun que la cantidad de heridos y mutilados colapsan el sistema médico e impiden el uso del capital humano en forma óptima.

Como una forma de crear conciencia y llamar la atención sobre este problema el 8 de diciembre de 2005 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 60/97 declaró el 4 de abril Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas.

La Asamblea General pidió, en particular, que los Estados, con ayuda de las Naciones Unidas y las organizaciones pertinentes que participen en actividades relativas a las minas, según proceda, sigan fomentando la creación y el perfeccionamiento de la capacidad nacional en actividades relativas a las minas en los países en que las minas y los restos explosivos de guerra constituyan una grave amenaza para la seguridad, la salud y la vida de la población local o un obstáculo para el desarrollo social y económico en los planos nacional y local.

Fuente: Wikipedia

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *