28 de junio – Día mundial del Árbol

28 de junio - Día mundial del Árbol

Día mundial del Árbol

28 de Junio – Día mundial del Arbol

El 28 de Junio se celebra el Día Mundial del Árbol. Recordemos lo importante que son los árboles para la vida en la Tierra pero, también, la importancia que tienen en energías renovables ya que influyen mucho en laenergía de biomasa que es una energía limpia.

El 21 de Marzo ha sido el Día Mundial Forestal. El Día Mundial del Árbol se ha originado en 1969, en la ciudad de Roma. Fue precisamente allí donde el Congreso Forestal Mundial acordó celebrar cada 28 de Junio el Día Mundial del Árbol. Si bien el Día del Árbol es hoy, todos los días del año son válidos para cooperar con el medio ambiente, con la vida y con lasenergías renovables.

Decíamos que los árboles están íntimamente relacionados con la biomasa, que corresponde al grupo de las energías renovables. ¿Por qué? La energia generada a partir de la biomasa también conocida como “carbón verde” y es un tipo de energía que proviene de las plantas.

No olvidemos que lasplantas se hallan en constante desarrollo gracias al proceso de fotosíntesisy a la energía solar. Todos podemos contribuir hoy 28 de Junio y todos los días del año.

Todos podemos plantar árboles y plantas. Todos podemos contribuir con el planeta y con las energías renovables, como la energía de biomasa para que siga existiendo. Debemos preservar los árboles del mundo.

Los árboles nos ayudan a purificar el aire, a preservar el suelo y a evitar ruidos molestos, entre varias otras cosas. Decir árbol es decir vida, decir árbol es, de algún modo, decir energías renovables

¡Feliz Día Mundial del Árbol para todos!

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fuente: http://erenovable.com

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]