20 de diciembre Día Internacional de la Solidaridad Humana


20 de diciembre Día Internacional de la Solidaridad Humana

 

La solidaridad y las Naciones Unidas: Convencida de que la promoción de la cultura de la solidaridad y el espíritu de compartir era importante para la lucha contra la pobreza, la Asamblea General proclamó el 20 de diciembre como Día Internacional de la Solidaridad Humana.

Por lo tanto, el Día Internacional de la Solidaridad Humana es:

• Un día para celebrar nuestra unidad en la diversidad
• Un día para recordar a los gobiernos a que respeten sus compromisos con los acuerdos internacionales
• Un día para sensibilizar al público sobre la importancia de la solidaridad
• Un día para fomentar el debate sobre las maneras de promover la solidaridad para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, incluida la erradicación de la pobreza
• Un día de acción para fomentar nuevas iniciativas para la erradicación de la pobreza

Solidaridad en el Trabajo de las Naciones Unidas

El concepto de solidaridad ha definido el trabajo de las Naciones Unidas desde el nacimiento de la Organización. La creación de las Naciones Unidas, atrajo a los pueblos y las naciones del mundo para promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo económico y social.

La organización fue fundada en una premisa básica de la unidad y la armonía entre sus miembros, expresada en el concepto de seguridad colectiva que se basa en la solidaridad de sus miembros a unirse «para mantener la paz y la seguridad internacionales».

Así mismo, la Organización se basa en este espíritu de solidaridad para «la cooperación en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario».

Fuente: Naciones Unidas

Imprimir Imprimir

A %d blogueros les gusta esto: