16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono



16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono

 

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.


La fecha fue elegida en conmemoración de la firma del Protocolo de Montreal referido a la eliminación gradual y obligatoria de las sustancias que lo afectan. El día internacional de la protección de la capa de ozono refleja el proceso de colaboración mundial que ha logrado grandes avances en la lucha contra esta amenaza terrible contra la humanidad.

El día internacional de la protección de la capa de ozono es una herramienta útil para determinar los compromisos estatales y la distribución del Fondo Multilateral creado hace más de quince años para el financiamiento de países para que puedan cumplir con sus obligaciones ecológicas.

El día internacional de la protección de la capa de ozono es también un reconocimiento permanente a las ciento noventa y ocho naciones que firmaron el Protocolo de Montreal. Pero a pesar de haber reducido en más de un millón y medio de toneladas anuales la producción de sustancias que afectan la capa de ozono.

Fuente: Wikipedia

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


1 pensamiento en “16 de septiembre Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *