Educación Vial para Niños Fundación Mapfre – Programa Circulando

Educación Vial para Niños Fundación Mapfre

Instituto de Seguridad Vial – Programa Circulando: Educación vial para niños

El Instituto de Seguridad Vial se creó en 1996 en el seno de FUNDACIÓN MAPFRE para aglutinar las diferentes acciones sobre seguridad vial que venían realizando las distintas entidades de MAPFRE.Se trata de una organización sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de prevenir y reducir los elevados índices de accidentalidad de tráfico a través de un gran número de actuaciones que atiendan a valores de compromiso social, formación, comunicación, cooperación e innovación.

El Instituto de Seguridad Vial asume que todos los organismos, tanto públicos como privados, deben desempeñar un papel protagonista en la enseñanza de dicha materia. Para ello realiza estudios de investigación sobre seguridad vial en colaboración con numerosas universidades e instituciones.

Además, una de las principales actividades del Instituto es fomentar la educación vial a través de cursos, campañas divulgativas y distribución gratuita de materiales didácticos.

En esta línea de actuación colabora con entidades locales, centros escolares y parques de tráfico, entre otros, para promover actividades de concienciación social que contribuyan a prevenir los accidentes de tráfico.

También desarrolla acciones y campañas de seguridad vial en el ámbito internacional, principalmente en Iberoamérica, Filipinas, Turquía y Portugal, y en colaboración con las entidades filiales del Grupo MAPFRE en el exterior

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

En EnCuentos.com comenzaremos a difundir el interesante y educativo material que la Fundación Mapfre prepara para niños a través de su programa Circulando y lo haremos a través de Jota Jota un simpático personaje de Disney.

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]