Mapa de Accidentes de tránsito en Argentina




Mapa de Accidentes de Tránsito en Argentina:

Total de muertos en el año 2008. Cifras provisorias al 2/1/2009
Promedio diario:22 – Promedio mensual 683

Asociación civil Luchemos por la Vida

Que las vacaciones no se conviertan en el último viaje: Vivimos apurados durante todo el año. Daría la impresión que debemos  ganar una batalla constante al tiempo. Esta actitud de vida es realmente preocupante y se hecho tal carne en cada uno de nosotros, que no la cambiamos porque estemos de vacaciones. Pareciera que llegar al destino elegido es una carrera que hay que ganar a toda costa. Sin embargo y a la luz de las cifras de accidentes registradas, terminamos perdiendo.
Tal vez, mirando este mapa, tomemos un poco de conciencia y nos decidamos a disfrutar desde el vamos y hasta que volvamos. Esto implica no sólo no exceder las velocidades pautadas, sino conducir como corresponde y en las condiciones que debiéramos, descansados, sin haber tomado alcohol, etc.
Viajamos para disfrutar, para descansar y estar con la familia. Cuidemos lo que más amamos y cuidemos a nosotros mismos. Depende de nosotros no convertirnos en un arma letal para todos al salir a la ruta.
Depende de cada uno de nosotros también no tornar un viaje de placer en lo que puede llegar a ser el último destino nuestro, de nuestra familia o de cualquier otra persona.
Depende de todos nosotros que el mapa del año 2009 contenga cifras considerablemente menores. Vale la pena detener nuestra alocada marcha para pensarlo.

 

Las cifras del presente son proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según en criterio internacional más generalizado. Las cifras utilizadas son las últimas disponibles (oficiales, de origen policial o municipal, la mayoría), actualizadas. Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionales aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial Argentina.

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


2 pensamientos en “Mapa de Accidentes de tránsito en Argentina”

  1. holas, les queria agradecer por mantener actualizada siempre esta pagina, y ademas por los datos que nos ofrecen, yo estudio la licenciatura en criminalistica en la provincia de corrientes capital, y la verdad es que para nuestra carrera, los datos que uds nos ofrecen en el area de la accidentologia son de un gran valor informativo, por lo pronto le agradeceria si me enviaran informacion a mi mail, sobre el area relavante a la accidentologia. Desde ya muchas gracias, y sepan que valoramos mucho su esfuerzo y trabajo para concientizarnos del fenomeno accidentologio.
    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *