Mapa de Accidentes de tránsito en Argentina

Asociación civil Luchemos por la Vida

Mapa de Accidentes de Tránsito en Argentina:

Total de muertos en el año 2008. Cifras provisorias al 2/1/2009
Promedio diario:22 – Promedio mensual 683

Asociación civil Luchemos por la Vida

Que las vacaciones no se conviertan en el último viaje: Vivimos apurados durante todo el año. Daría la impresión que debemos  ganar una batalla constante al tiempo. Esta actitud de vida es realmente preocupante y se hecho tal carne en cada uno de nosotros, que no la cambiamos porque estemos de vacaciones. Pareciera que llegar al destino elegido es una carrera que hay que ganar a toda costa. Sin embargo y a la luz de las cifras de accidentes registradas, terminamos perdiendo.
Tal vez, mirando este mapa, tomemos un poco de conciencia y nos decidamos a disfrutar desde el vamos y hasta que volvamos. Esto implica no sólo no exceder las velocidades pautadas, sino conducir como corresponde y en las condiciones que debiéramos, descansados, sin haber tomado alcohol, etc.
Viajamos para disfrutar, para descansar y estar con la familia. Cuidemos lo que más amamos y cuidemos a nosotros mismos. Depende de nosotros no convertirnos en un arma letal para todos al salir a la ruta.
Depende de cada uno de nosotros también no tornar un viaje de placer en lo que puede llegar a ser el último destino nuestro, de nuestra familia o de cualquier otra persona.
Depende de todos nosotros que el mapa del año 2009 contenga cifras considerablemente menores. Vale la pena detener nuestra alocada marcha para pensarlo.

 

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Las cifras del presente son proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según en criterio internacional más generalizado. Las cifras utilizadas son las últimas disponibles (oficiales, de origen policial o municipal, la mayoría), actualizadas. Como la gran mayoría de las cifras originales sólo computan los muertos en el momento del accidente, las mismas también han sido corregidas según índices internacionales aceptados, a fin de permitir una apreciación, estudio y comparación seria de la mortalidad en la accidentología vial Argentina.

Imprimir Imprimir

EnCuentos
Acerca de EnCuentos 50 Articles
Había una vez… un grupo de profesionales y autores independientes que habían decidido ayudar a recopilar, en un sólo lugar, literatura y material de todas las épocas, para padres -que en algún momento habían sido chicos- e hijos que, mediante la lectura, se convertirían en algún momento en mejores padres.

Comentarios