EnCuentos tiene la inmensa alegría de darle la bienvenida a la Sra. Patricia Deniard, profesora especializada en educación preescolar y maestra especializada en educación primaria, quien actualmente ejerce la docencia en las áreas de Matemáticas y Ciencias Naturales.
A partir de hoy,  Patricia colaborará en EnCuentos para ayudar a nuestros niños en una materia tan importante y no siempre sencilla como es matemáticas.
Los invitamos no sólo a leer sus artículos, sino también a participar de ellos respondiendo la pregunta en la sección dedicada a comentarios.
Tema de hoy: Números y más números
numeros
Las personas nos diferenciamos unas de otras por nuestro idioma o costumbres. Pero el lenguaje de los números es universal, esto quiere decir que si viajáramos por el mundo teniendo que buscar alguna dirección reconoceríamos inmediatamente sin problema alguno.
Los mismos están escritos en un lenguaje universal, esto quiere decir que pueden ser reconocidos en cualquier parte.
Europa tardó más de cuatrocientos años en utilizar la numeración arábica (o sea, los números que hoy utilizamos), ya que ellos usaban los números romanos, como este sistema de numeración no conocía el cero se les dificultaba para realizar algunos cálculos.
En cambio nuestro sistema consta de diez dígitos (números), por eso se denomina sistema decimal : 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9.
Con solo combinar estos dígitos puedo obtener infinidad de números.
¿Para cuántas cosas más se pueden utilizar los números naturales? ¿Te animas a contarme…….?

Para contactarse con Patricia: [email protected]

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!



3 pensamientos en “Números y más números”

  1. ¡Qué buena iniciativa! Es muy buena idea que tengan artículos de matemáticas. Me gustó este artículo. Felicitaciones Patricia, esperamos más.

  2. Me parece una idea genial poder acercar el universo de los números y las cifras a los más pequeños, estoy con Roxana, es muy buena idea!, enhorabuena!, un saludete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *