¿Por qué existen los zoológicos?



¿Por qué existen los zoológicos? Respuestas fáciles.

Los zoológicos están destinados a que conozcas algunos animales que te resultaría imposible encontrar en tus paseos habituales. Ahí ves pavos reales y no petirrojos. Osos pandas y no gatitos. Camellos, Pumas, Canguros, Leones, Monos, Tigres de Bengala, Elefantes, Cebras y muchos más.

Todos ellos se llaman animales de zoológico cuando no están en sus ambientes silvestres.
Un buen zoológico es como una casa. Se encuentra al aire libre y hay pasto por el que circulan vientos frescos. Los guardianes alimentan a cada especie con lo que más le gusta.
Los zoológicos protegen a los animales cuya vida escasea cada vez más, a fin de que no se extingan ante la acción de enemigos como el incendio de los bosques, el hambre y los cazadores.
Y no te olvides de que esos animales son como los seres humanos. No les gusta que se los moleste ni se les grite. Cuando vayas a un zoológico es muy importante que te comportes con la mayor corrección.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


3 pensamientos en “¿Por qué existen los zoológicos?”

  1. Es terrible que se plantee a un niño la existencia del zoológico como algo bueno y natural. Los animales están condenados a sufrir una vda de encierro, privados de la libertad y de sus comportamiento naturales.
    Quisiera saber si el que escribió este texto desearía pasar toda su vida en uno de esos “cómodos recintos con pasto”, sin su grupo natural o expuesto a la proximidad con predadores.
    Ser exhibido como un objeto.
    Cautiverio y sufrimiento son indisociables.
    Ojalá tengamos algún día padres y educadores capaces de enseñar el respeto por la vida y no que en pos de entretenernos podemos explotar a los demás seres de la creación.

  2. Podría contar también que en los zoológicos los animales viven mucho menos que en la naturaleza, que muchas veces padecen trastornos en su comportamiento ocasionados por el cautiverio: zoocosis.
    Si en verdad se quiere conservar una especie hay que proteger su hábitat, no recluirla a una jaula. El 95 % de las especies que están en zoológicos de todo el mundo NO están en peligro de extinción.
    Sólo 66 de las más de 2400 especies en peligro de desaparecer forman parte de zoológicos en todo el planeta.
    EL ZOOLÓGICO CUMPLE UN SOLO OBJETIVO, ENTRETENIMIENTO, Y POR EL PRIVAMOS A SERES INOCENTES DE VIVIR EN LIBERTAD. ESO ES MORALMENTE INACEPTABLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *