- EnCuentos - https://www.encuentos.com -

Conciencia social y ahorro de agua – Consejos útiles

Conciencia social y ahorro de agua - Consejos útiles

Tema de la semana: Ahorro del agua – Consejos útiles

Tenemos que tomar conciencia del consumo de agua, y no malgastarla. El agua es bienestar, beber una cantidad suficiente de agua es un ejercicio simple para mantenerse sano.

Conciencia social y ahorro de agua - Consejos útiles

El agua dulce [7] que podemos utilizar se encuentra principalmente en los lagos, ríos, y cuando se producen las lluvias, y debe ser suficiente para que a ninguna persona, planta o animal le falte. Por eso es importante economizarla y mantenerla limpia.

El consumo de agua en todo el mundo se ha multiplicado por cuatro en los últimos 50 años. Casi quinientos millones de personas viven en países en los que ya escasea el agua. En el año 2050, como mínimo una cuarta parte de la población del mundo tendrá que vivir con una escasez crónica o recurrente de agua.

En uno de los lugares de la casa que mas se utiliza el agua, es el baño, donde se usa cerca del 65 por ciento del total de agua de todo el hogar. A continuación daremos algunos ejemplos para el ahorro de este bien, y valen por supuesto para otros espacios del hogar.

Datos para tener más conciencia social en el ahorro del agua

El ahorro de agua significa especialmente tener conciencia social y tratarla con respeto. No contaminarla y denunciar a quien corresponda cuando vemos que la contaminan.

Consejos para ahorrar agua en el hogar

A lo largo del día podemos efectuar muchas pequeñas acciones que nos ayudarán a ahorrar agua, por ejemplo cerrando el grifo mientras enjabonamos los platos.

Aquí le ofrecemos algunos consejos para no malgastar el agua, principalmente en el ámbito del hogar.

Más consejos para no malgastar el agua

Ahorros de agua en el jardín

La conciencia implica, no solamente pensar en aquellas cosas que podemos hacer en nuestra vida cotidiana para ahorrar agua. También, analizar que otras cosas alrededor nuestro provocan un uso excesivo de este fundamental recurso natural [9] y cómo lograr reducir este consumo.

Algunos tips adicionales para ahorrar agua

La utilización responsable del agua implica tener conciencia social sobre lo que significa el ahorro del recurso para las generaciones futuras [10] y contar con toda la información posible para tomar las mejores decisiones.