Feliz Navidad

Feliz navidad Saludo navideño

Feliz Navidad. Dolores Espinosa. Escritora Española. Saludo Navideño.

Ya estamos en Navidad, eso dice el calendario, y las luces en las calles, y el árbol de mi salón, y la tele y los centros comerciales.

Ya estamos en Navidad y unos andan felices porque les encantan estas fechas -sobre todo los más peques que ya piensan en los Reyes- y otros andan bien tristes porque no soportan estos días.

Ya estamos en Navidad y cada uno la celebrará o no la celebrará como le apetezca. Se comerá, se beberá y se reirá. Habrá reuniones familiares y habrá gentes que aún se sientan más solas.

Habrá risas y habrá lágrimas. Habrá nostalgia y habrá planes de futuro. Pensaremos en lo que fue, soñaremos en lo que ha de llegar. Extrañaremos al que no está y sonreiremos con pesar.

Ya estamos en Navidad, para unos fechas de amor, para otros de puro consumo, para algunos religiosas y para otros… otra cosa.

Ya estamos en Navidad, eso dice el calendario, y las luces en las calles, y el árbol de mi salón, y la tele y, por supuesto, los centros comerciales.

Seas creyente o no; te gusten o no te gusten estas fechas; estés deseando que acaben o no, deseo que las pases lo mejor que puedas, quieras o te dejen.

Con todo el júbilo que puedas, quieras o te dejen. Cuidando un poco ese sufrido estómago y disfrutando de tu familia o simplemente soportándola.

No quiero desearte tan sólo una Feliz Navidad sino toda una vida llena de felicidad y de todas esas cosas que se supone que tenemos que sentir ahora: amor, compañía, alegría y paz.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fin

Imprimir Imprimir

Comentarios