Lucha por los derechos de Alto Songo


Imprimir Imprimir

Por Mailen De la Torre Ramírez. Derechos de los niños

Lucha por los derechos de Alto Songo, Santiago de Cuba

Lucha por los derechos de Alto Songo. Niños cubanos jugando en la calle
Niños cubanos jugando en la calle
foto: Javier Ignacio Acuña Ditzel

Daniel, un niño de un país latinoamericano, estaba muy triste pues lo habían separado de sus padres y lo obligaban a realizar trabajos no propios para su edad.

Una tarde, reunió a sus amigos que habían corrido la misma suerte y les propuso efectuar una manifestación, estos no dudaron en seguirlo. Solo había un pequeño problema, que los guardias estaban totalmente armados, pero aún así, no se dieron por vencidos.

Iniciaron su marcha en una plaza, muchos de ellos fueron golpeados, pero pudieron escaparse y por suerte lograron encontrarse con sus padres, quienes llenos de alegría los recibieron y desde esa vez se unieron para combatir a los que cometían esa injusticia. Aún otros niños, no han logrado lo que ellos, pero no se dan por vencidos y luchan por los derechos del niño.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Fin.

Lucha por los derechos de Alto Songo es un breve texto para reflexionar sobre los derechos del niño, escrito por Mailen De la Torre Ramírez. Secundaria Básica Miguel Domínguez Téllez, 9no Grado. 14 años, de Alto Songo, Santiago de Cuba.

Imprimir Imprimir