¿ Qué es una pantomima ?

¿ Qué es una pantomima ?

¿ Qué es una pantomima ?

Pregunta de la semana: ¿ Qué es una pantomima ?

Pantomima (del griego παντωμιμος pantómimos “que todo imita”) es la parte de las artes escénicas que utiliza la mímica como forma de expresión artística. Se llama mimo al agente de la acción, al que practica el arte de Mimo. Los mimos renuncian al uso del lenguaje hablado en sus actuaciones, rechazando con frecuencia el uso de cualquier tipo de sonido u objeto.

Tiene elementos comunes con la danza y las artes circenses. Es una forma frecuente de arte callejero, generalmente de forma individual. Los mimos suelen simular con sus gestos sonidos, cosas o personas que no existen realmente. Esto puede dar lugar a coreografías muy elaboradas.

En la antigüedad Romana La pantomima llegó a ser la forma teatral más importante.

Para saber un poco más:

Edad Media:

Durante la Edad Media el juglar representaba sus actos tanto en pantomima como en narración épica. Estos artistas viajaban de pueblo en pueblo, representando en las plazas públicas, debiendo mediante el cuerpo prescindir muchas veces del idioma, dada la gran diversidad de lenguas y dialectos de las distintas zonas.

En la historieta:

En la historieta, singularmente en los países nórdicos, también se ha desarrollado con éxito la pantomima. Las más destacadas de estas series son Som Gör Vad Som Faller Honom In (1902) de Oskar Andersson, Adamson (1920) de Oscar Jacobsson, Ferd’nand (1937) de Henning Dahl Mikkelsen y Alfredo (1950) de Jørgen Mogensen y Siegfried Cornelius.

Como explica el especialista Salvador Vázquez de Parga, es un tipo de cómic humorístico con raíces humanísticas que invita a la reflexión, que se aproxima a menudo al absurdo y que huye de los primeros planos como para destacar la monotonía de la vida cotidiana quebrada sólo por minúsculos accidentes, por las contradicciones y por las pequeñas rebeliones de la mente humana.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]