¿ Qué es el teatro negro de Praga ?

¿ Qué es el teatro negro de Praga ?

¿ Qué es el teatro negro de Praga ?

Pregunta de la semana: ¿ Qué es el Teatro negro de Praga ?

El teatro negro de Praga (černé divadlo) es un tipo de representación escénica muda que se caracteriza por llevarse a cabo en un escenario negro a oscuras, con una iluminación estratégica que da lugar a un fantástico juego de luz y de sombras. Pese a estar presente en otros puntos del planeta, el teatro negro es principalmente llevado a cabo en Praga, capital de la República Checa, que le da su nombre.

La técnica empleada le distingue de otros tipos de representación teatral. Se utilizan cortinas negras, un escenario de color oscuro, linternas negras y trajes fosforescentes. Esta técnica de la caja negra fue desarrollada por Georges Méliès, y por el innovador Stanislavsky.

La danza, las representaciones mímicas y las acrobacias tienen igualmente una gran importancia en el teatro negro.

Para saber un poquito más:

En 2006 fundó un nuevo grupo de teatro negro Theodore Hoidekr artistas. Muchos actores son miembros de diversos teatros negros en Praga. Produce muy avanzada y moderna muestra. El núcleo es una danza y la coreografía relacionada con los efectos de teatro negro en combinación con el canto en vivo.

El archivo se llama Luz Hoidekr Teatro Interactivo. También puede ser las sombras chinescas. Es otro tipo de teatro negro.

Y como siempre, un ejemplo:

Los invitamos a compartir este hermoso video:

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]