Cuentos sobre la Muerte

Mamá se fue, cuento sobre la muerte

Mamá se fue… ¿Cómo harán para decirle a papá?

Son muchas y variadas las costumbres y situaciones pueblerinas que se dan alrededor de un enfermo que está en sus últimos momentos de vida y luego de difunto, y el escritor Pablo Rodríguez Prieto los relata muy minuciosamente en el cuento “Mamá se fue”. Es una interesante historia llena de pequeños detalles que, aunque puede ser leída y disfrutada por personas de todas las edades, la recomendamos especialmente para jóvenes y adultos.

Sombra fresca de paraíso - Cuento

Sombra fresca de paraíso

Hay cosas que de pequeños tenemos incorporadas y son naturales, y que con el transcurso del tiempo, por cuestiones de la vida las vamos perdiendo. Sombra fresca de paraíso es la historia de dos niñas para las cuáles jugar en el cementerio era algo natural. Sin embargo, el paso del tiempo hizo que esta tradicional costumbre para ellas, tuviera otra significación. Es un breve cuento de la escritora argentina Mirta Pegito.

De pronto - Cuento sobre la muerte

De pronto

Así es la vida, a veces las personas no avisan cuándo se van a morir. De pronto es una de esas historias que suceden todos los días y que, aunque se trate de la muerte, forman parte de nuestras vidas. Es un relato corto de la escritora argentina Liana Castello, especialmente recomendado para jóvenes y adultos.

La despedida - Cuento sobre la muerte de una madre

La despedida

La despedida es un breve pero muy emotivo cuento sobre la muerte de una madre de la escritora argentina Liana Castello. Relata los últimos momentos de agonía de una madre, y el recuerdo de su hija sobre distintos momentos de su vida en la que la ha acompañado su madre. Es un cuento enfocado principalmente a jóvenes y adultos.