Cuentos sobre la Muerte

Sombra fresca de paraíso - Cuento

Sombra fresca de paraíso

Hay cosas que de pequeños tenemos incorporadas y son naturales, y que con el transcurso del tiempo, por cuestiones de la vida las vamos perdiendo. Sombra fresca de paraíso es la historia de dos niñas para las cuáles jugar en el cementerio era algo natural. Sin embargo, el paso del tiempo hizo que esta tradicional costumbre para ellas, tuviera otra significación. Es un breve cuento de la escritora argentina Mirta Pegito.

De pronto - Cuento sobre la muerte

De pronto

Así es la vida, a veces las personas no avisan cuándo se van a morir. De pronto es una de esas historias que suceden todos los días y que, aunque se trate de la muerte, forman parte de nuestras vidas. Es un relato corto de la escritora argentina Liana Castello, especialmente recomendado para jóvenes y adultos.

La despedida - Cuento sobre la muerte de una madre

La despedida

La despedida es un breve pero muy emotivo cuento sobre la muerte de una madre de la escritora argentina Liana Castello. Relata los últimos momentos de agonía de una madre, y el recuerdo de su hija sobre distintos momentos de su vida en la que la ha acompañado su madre. Es un cuento enfocado principalmente a jóvenes y adultos.

manos de mama1 1

Manos de mamá

Manos de mamá. Liana Castello, escritora argentina. Cuentos para adultos. Historias de vida.

Tres años hacía ya que Mauro había enviudado. Tres años hacía ya que la vida le había enseñado que todo, absolutamente todo, puede pasar.

Leer más »Manos de mamá

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares
anco y yupanqui 1

Anco y Yupanqui

Anco y Yupanqui Miguel Angel Ramos Inga, escritor peruano. Cuento para padres. Cuento sobre la paz entre dos pueblos. Cuento sobre la muerte. Recursos educativos.

Un día el viejo sacerdote de los valles cusqueños llamado Vilac andaba paseando y vio a dos pequeños campesinos (Anco y Yupanqui) que discutían e intervino.

Leer más »Anco y Yupanqui

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares
el diario 1

El diario. Cuentos sobre jóvenes enfermos de leucemia

El diario. Cuentos sobre jóvenes enfermos de leucemia

El diario. Liam Matheus, escritor peruano. Cuento para padres. Cuentos sobre jóvenes enfermos de leucemia.

La pequeña de ojos alegres ahora los tenía tristes y medio llorosos, no se apartaba de los brazos de su madre quien miraba cómo el ataúd donde reposaba su otra hija, Alicia, estaba siendo enterrada.

Leer más »El diario. Cuentos sobre jóvenes enfermos de leucemia

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares
el jardin de mi abuelo capitulo 2 1

El jardín de mi abuelo – Capítulo II

El jardín de mi abuelo – Capítulo II

El Jardín de mi abuelo. Maria Àngels Gil Vila. Cuento en capítulos perteneciente al proyecto Cuentos para Crecer
Último capítulo
 
Pasó el tiempo y llegó otro 25 de abril, mi cumpleaños. Ese día el rosal me hizo un regalo. ¡Sí! ¡Sí! ¡Como os lo digo! El rosal sacó un capullo. Y el capullo fue creciendo despacito. Pero también la enfermedad de mi abuelo se agravaba. Iba a menudo al hospital a hacerse pruebas y se pasaba muchos días en casa, tumbado en la cama.
Leer más »El jardín de mi abuelo – Capítulo II

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares
condores 2

Los portones negros

Los Portones Negros. Catalina Miranda P. Escritora ecuatoriana.

condores

A pesar de los argumentos de los principales miembros de la tribu, el venerable chamán había decidido marchar hacia rumbos incógnitos en busca de la entrada al mundo de los muertos;

-Mi hora final ha llegado y debo ser yo, quien en solitario indague y encuentre la entrada a mi eterna morada –dijo, hizo una pequeña pausa, tomó su morral y su pequeño tambor de piel de borrego y madera hecho por él mismo, y continuó diciendo;

-Desde que nuestro cementerio sagrado fue saqueado por los colonos, yo sabía que mi destino postrero era este. Aquel infame y cobarde hecho rompió con una de nuestras costumbres milenarias de ser enterrado en las proximidades del pueblo y con los rituales propios de nuestras creencias. Por ello, ahora debo partir en busca del umbral que llevará mi espíritu con nuestros antepasados –finalizó.

Leer más »Los portones negros

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares