Pequeño cuento sobre Papá Noel

Santa Clauss

Pequeño cuento sobre Papá Noel es uno de los cuentos de la colección cuentos de navidad de la escritora María FLorencia Cammajó sugerido para niños a partir de cinco años.

En una casita de colores, en algún lugar del Polo Norte, vive un “señor” muy especial. Se dice que este “señor” nació hace mucho, mucho tiempo (cerca del año 280), y que sus padres lo llamaron Nicolás.

Cuando Nicolás creció se dedicó a dar amor y cuidado a muchas personas. Pero, claro, los niños eran su adoración. Le gustaba hacerles regalos, leerles cuentos, jugar con ellos. Los protegía y los mimaba como un papá. Nicolás sabía que la vida es un ciclo, al igual que el día y la noche, las estaciones del año…todo comienza y termina para volver a empezar.

Entonces, ya muy viejito, sintió que su vida en la tierra estaba terminando y, con total entrega, se acostó acurrucado en su cama, allí donde tantas noches había soñado con hacer del mundo un lugar lleno de Amor y Paz.

En el momento de su partida, los ángeles y las hadas hicieron una reunión secreta. Nicolás tenía que volver a la tierra para seguir repartiendo su amor a los niños y trasmitirles el valor de la pureza, la fantasía y la imaginación. Entonces, decidieron organizar una ceremonia en la que le entregarían un Don: el de la eternidad.

Así, el alma de nuestro Nicolás fue bañada en magia produciéndose un nuevo nacimiento. Los duendes que estaban allí saltaron y bailaron festejando con alegría su vuelta y, desde ese momento, lo llamaron Noel.

Las hadas convocaron a algunos duendes para que lo ayudaran en la fabricación de miles de regalos. Algunos son hechos a pedido de los niños que, entusiasmados, le envían sus cartas. Otros, son polvos mágicos: obsequios que no se ven. De esta manera, cuando en el árbol de algún niño pareciera no haber nada, está, sin embargo, el hechizo invisible de Noel: Fuerza, Amor, Alegría, Aceptación, Fortaleza, Voluntad, Coraje…y otros dones espirituales más.

Tal vez, nuestro querido Papá Noel, por ser un alma tan sabia, sepa cuándo dar objetos y cuando dar dones. Así es que, todos los 24 de diciembre, prepara su trineo mágico volador, guarda los regalos y polvos mágicos en su saco y alimenta a sus renos con pociones encantadas para que, el 25 de diciembre a las 00:00hs, salpique su magia por todo el mundo.

Si alguna vez intentas verlo, quizá se esfume, como cuando lo hace por las chimeneas de los hogares. Las almas son escurridizas y no se ven a simple vista… pero se sienten y perciben si abres tu corazón.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Pequeño cuento sobre Papá Noel es uno de los cuentos de la colección cuentos de navidad de la escritora María FLorencia Cammajó sugerido para niños a partir de cinco años.

¿Quiere calificar esta publicación?

Imprimir Imprimir

Comentarios