Por María Luisa De Francesco. Cuentos para adolescentes.

Silencio de pájaros es un cuento para reflexionar sobre una forma de mezquindad, un humano que no quiere compartir el lugar que eligió para vivir con otros seres para los cuáles, es su hábitat natural. Es una de las historias cortas sobre la avaricia escrita por María Luisa De Francesco, un cuento sugerido para jóvenes y adultos, pero que puede ser entendido por niños de todas las edades.

Luego, si te gusta el cuento de María Luisa, por favor, deja algunos comentarios (✍🏼), califica el cuento con estrellas para que otros lo encuentren en el sitio y lo lean (⭐) y comparte con amigos y conocidos a través de las redes sociales, o descargando como PDF y enviándolo por E-mail, Telegram o Whatsapp (🙏🏼). ¡Gracias!

Silencio de pájaros

El hombre rico y poderoso quiso construir su mansión en el centro del monte. Debieron derribar, cortar, tirar y más… cuando finalizaron la hermosa casa al hombre le molestaron los pájaros que lo despertaban muy temprano.

Hizo colocar todo tipo de trampas, recompensó por cuerpitos muertos a los cazadores e hizo encerrar a los que quedaban, en jaulas lejanas a su oído infame. El monte quedó silencioso. Ya nada cantó en las ramas. Ya nada aleteó en el sol.

Años después el hombre rico y poderoso luchó a brazo partido contra una enfermedad que lo dejó sordo como una tapia.

En tibia venganza los pájaros enjaulados se soltaron y regresaron a cantarle al monte y al silencio de muerte, en los oídos del hombre.

Fin.

Cuento sugerido para adolescentes y adultos.

Silencio de pájaros es una de las historias cortas para reflexionar sobre la avaricia escrita por María Luisa De Francesco © Todos los derechos reservados.

Sobre María Luisa De Francesco

María Luisa de Francesco - Escritora

María Luisa nació en Misiones (Argentina) el 2 de abril de 1954, pero vive, hace más de treinta años, en Uruguay.

Participó en diferentes grupos literarios e hizo la especialización en Literatura para niños y jóvenes, en la cátedra Juana de Ibarbourou. Obtuvo el título de Experta en Literatura para niños y jóvenes. Ha participado en muchos concursos en Uruguay, ganando premios a nivel local, regional y nacional con obras de literatura fantástica.

También estudió literatura para niños en MéxicoEspaña y Argentina, y estuvo varios años vinculada al PIALI (Programa Internacional de Acercamiento a la Literatura Infantil) que une a los países de Latinoamérica. Nombrada miembro académica en Costa Rica en 2003.

Su pasión es la literatura infantil y juvenil. Hace más de diez años se dedica a la animación a la lectura y dirige talleres en escuelas públicas con la Asociación Uruguaya de Literatura Infantil.

Actualmente trabaja para el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. Allí se dedica a representar al Plan Nacional de lectura y dirige talleres de formación de mediadores de lectura en el aula virtual.

Sus libros y publicaciones

María Luisa tiene los siguientes libros y publicaciones:

  • “Salto, ciudad poesía”, en 1991, con otros autores;
  • “Espejos, cuentos fantásticos breves”, en 1997 y,
  • Talleres para niños en la Escuela Pública (AULI 1997):
    • “Nietomanía 1” (AULI 2008) y,
    • “Nietomanía 2” (AULI 2010)
  • Distintas publicaciones en el diario El pueblo, la revista Había una vez y diario Cambio.

También, ha publicado, mediante la editorial Tiempo de leer, tres libros para niños en Colombia:

  • La increíble historia de un amor y una no nariz,
  • Luciano un sapo lírico y,
  • De magos, detectives y otros disparates.

Además, tiene en proceso seis libros para niños pequeños y un libro sobre dinámicas de lectura a partir de una biblioteca y del aula.

Más cuentos de María Luisa

¿Qué te pareció el cuento “Silencio de pájaros” de María Luisa? Por favor, déjanos tus comentarios (✍🏼), califica el cuento para que califique bien y otros lo encuentren en el sitio (⭐) y comparte con algunos adolescentes a través de las redes sociales, puedes usar los botones que están a continuación (🙏🏼). ¡Gracias!

4.4/5 - (7 votos)

Por favor, ¡Comparte!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.