Piel de ébano

atardecer

Piel de ébano es unos de los cuentos de amistad de la colección cuentos infantiles de la prestigiosa escritora María Teresa Di Dio sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

Al recuerdo de mi amiga JEANNETTE LEITE donde te encuentres.

Cae suavemente el atardecer, recorro con la mirada la cambiante copa de los árboles en este mes de la primavera. Cual paleta de pintor brota un arco iris, colores que nadie logró igualar jamás…

Al mismo tiempo recuerdo otro paisaje selvático espeso y caliente…allá a lo lejos una escuela, otro idioma, dónde la mitad de mis compañeras llevaban en su piel la memoria de sus ancestros esclavos.

Ella se llamaba Jeannette Leite, que paradoja su apellido:’’Leche’’ Su piel de ébano brillaba entre el ropaje blanco. Apenas unos minutos de tiempo pasado…cuando los derechos de Nuestra América se trastocaban desde la identidad y a modo de burla por el color de su piel oscura, le crearon un apellido.. Leite.

En el recuerdo la imagen me asalta…aún puedo verte yendo a la escuela descalza y ..yo escondiendo mis zapatos ,tan solo para imitarte. Desde el día que nos encontramos nació una verdadera amistad, en nuestra niñez los días transcurridos entre las charlas y risas… más el paseo hasta el límite de la selva dónde tenían tus padres una casita de madera, fueron imborrables en mi memoria.

La vida tiene ese sabor a tristeza regresé al poblado donde había nacido mi padre y habíamos vivimos algunos años…pero no estabas… Otros de mis compañeros me recordaban con cariño… pude encontrarme con mi pasado.

El día que me despedí en la escuela para partir hacia mi país junto a mis padres me perdiste en un abrazo fuerte diciéndome que había sido tu mejor amiga blanca.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Piel de ébano es unos de los cuentos de amistad de la colección cuentos infantiles de la prestigiosa escritora María Teresa Di Dio sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]