Oasis

Cuento de un día de lluvia

Imprimir Imprimir
¿Quiere calificar esta publicación?

Oasis es un bello cuento de un día de lluvia escrito por Esperanza Acosta, un cuento sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

Llueve bien fuerte y las ramas son sacudidas sin compasión por el viento y las gotas gruesas, casi redondas, que rápidamente hacen charcos en las calles del pueblito; sin embargo, el mar está liso, como un plato, sin una ola.

Desde su ventana, la mujer, mira al mar. Se le asemeja a una calle ancha, muy ancha. Le parece  ver a alguien cubierta la cabeza y el rostro por una enorme sombrilla verde claro, con paso apresurado; acercándose.

La mujer mantiene su mirada fija en la figura .La razón le dice  que no puede ser posible, el mar es agua, no una calle y cerrando los ojos, sacude fuerte la cabeza, alejando la idea.

Los abre y ya no está.

Suspira profundo; corre las cortinas y se sienta en el pequeño sillón de la sala.

No se atreve a abrir la puerta de la calle pues ya la lluvia debe haber inundado los canteros del pequeño  jardín y andará jugueteando con las baldosas del piso del portal.

Se levanta y sirve un trago de vino pues ha refrescado un poco; siente frío.

Puedes seguir leyendo: Cuentos de Animales en EnCuentos

Se acerca a la mesa y contempla la hoja en blanco. No logra concentrarse.

Ha decidido hacer la carta tantas veces pensada.

Han pasado años desde que se fue. A menudo hablan por teléfono o por e-mail. Pero saben que no es lo mismo.

Se sonríe y piensa que, por eso, imaginó que el mar era una calle; él, las separa.

Recogiéndose el largo cabello, se sienta y toma el lapicero. Trata de empezarla. Van pasando los minutos y ella garabatea ensimismada. Apenas se da cuenta de que ya ha cesado la lluvia fuerte; solo una llovizna tenaz sigue cayendo.

Se levanta y se va alejando hacia la cocina con la copa entre las manos, ya vacía.

Sobre la mesa, en la hoja antes en blanco, pequeños soles y estrellas rodeando el  rostro, dibujado en trazos ligeros, de su hija; sonriéndole.

Fin.

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos en Encuentos

Oasis es un bello cuento de un día de lluvia escrito por Esperanza Acosta, un cuento sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

Imprimir Imprimir