Oasis es un bello cuento de un día de lluvia escrito por Esperanza Acosta, un cuento sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.
Llueve bien fuerte y las ramas son sacudidas sin compasión por el viento y las gotas gruesas, casi redondas, que rápidamente hacen charcos en las calles del pueblito; sin embargo, el mar está liso, como un plato, sin una ola.
Desde su ventana, la mujer, mira al mar. Se le asemeja a una calle ancha, muy ancha. Le parece ver a alguien cubierta la cabeza y el rostro por una enorme sombrilla verde claro, con paso apresurado; acercándose.
La mujer mantiene su mirada fija en la figura .La razón le dice que no puede ser posible, el mar es agua, no una calle y cerrando los ojos, sacude fuerte la cabeza, alejando la idea.
Los abre y ya no está.
Suspira profundo; corre las cortinas y se sienta en el pequeño sillón de la sala.
No se atreve a abrir la puerta de la calle pues ya la lluvia debe haber inundado los canteros del pequeño jardín y andará jugueteando con las baldosas del piso del portal.
Se levanta y sirve un trago de vino pues ha refrescado un poco; siente frío.
Se acerca a la mesa y contempla la hoja en blanco. No logra concentrarse.
Ha decidido hacer la carta tantas veces pensada.
Han pasado años desde que se fue. A menudo hablan por teléfono o por e-mail. Pero saben que no es lo mismo.
Se sonríe y piensa que, por eso, imaginó que el mar era una calle; él, las separa.
Recogiéndose el largo cabello, se sienta y toma el lapicero. Trata de empezarla. Van pasando los minutos y ella garabatea ensimismada. Apenas se da cuenta de que ya ha cesado la lluvia fuerte; solo una llovizna tenaz sigue cayendo.
Se levanta y se va alejando hacia la cocina con la copa entre las manos, ya vacía.
Sobre la mesa, en la hoja antes en blanco, pequeños soles y estrellas rodeando el rostro, dibujado en trazos ligeros, de su hija; sonriéndole.
Fin.
Oasis es un bello cuento de un día de lluvia escrito por Esperanza Acosta, un cuento sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.