Por Ángel Javier Castro Sánchez. Cuentos cortos para jóvenes y adultos

La pesadilla amarga es un cuento corto del escritor peruano Ángel Javier Castro Sánchez. Es la historia de un amor no correspondido que parece real, pero que sólo sucede en un plano distinto que debemos descubrir en el relato. Es un muy interesante cuento, cómo nos tiene acostumbrado su autor, para leer en un breve tiempo. Recomendado para jóvenes y adultos.

Luego, si te gusta el cuento de Ángel Javier, por favor, déjanos algunos comentarios (✍🏼), califícalo para que otros lo vean (⭐) y comparte en tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

La pesadilla amarga

Había vivido en “El Dichoso Cerrito” por más de cuarenta años, y sin embargo la felicidad no asomaba por sus ojos, cansados de esperar la realización de sus caros anhelos.

Aquel día, Andrés Echecopar, decidió, tras dar vueltas en su cabeza una idea imposible de concretizarse. “Abandonar aquel suburbio de tanta significación en su vida espiritual de hombre solitario y, viejo compositor de adendas vencidas por el tiempo”.

Callado. Con el ánimo opacado, Andrés, fue descendiendo lentamente por las deslucidas gradas, sin despedirse de nadie; murmurando entre dientes: ¡Para qué, si después de todo igualito iba ser cuando cerrara los ojos por última vez!

Ya en el llano donde las calles se extendían con sus abultados vehículos chicharreros y gente husmeando la suerte ajena. Parado, luego de otear largamente su humilde casa, que a la distancia semejaba ser un palomar abandonado; suspirando, dijo: “¡Que alguien te cuide! Porque, yo, en la madrugada cuando desempaqué el ultimo sueño. El espacio imaginario de mis ideas quedó vacío.”

Intuyendo que mi suerte había estado siempre extinta desde la primera vez que dibujé a Sandra: Bella como el sol de los Andes. Enfermándome de un amor no escrito en mi corazón. Engañándome a mí mismo cada noche, desvelándose mi juventud en un quebrado cenicero.

Escuchándose luego un extendido “¡Adiós…!”

Caminando Andrés directamente a la boca de un nuevo paradigma, sellado de nostalgia, más cruda y oscilante que sus enterrados sueños; porque a la salida de la ciudad le esperaba alguien para conducirle, no por un sendero de luz y esperanza, sino de engaño y mentira; porque aquel personaje vestido de negra figura estaba presto ahogar el alma del poeta en un cubo de agua envenenada, amordazando cruelmente su espíritu. ¡Haciendo que viviera alejado de la aureola del Dios vivo!

Al despertar. Sorprendido se vio en el espejo otra vez. Ya no sudaba. Era él mismo. Reposando más allá, entre la perniciosa sombra, la pequeña mesa arruinada de tajos; el encapotado catre, cubierto de polvo y telarañas. Y el destartalado cenicero y los viejos pliegos de papel esperando su atención uniforme.

Concluyendo que aquella pesadilla amarga muy bien podría ser acertada, si, persistía en conquistar a la dueña del Dichoso Cerrito: imagen y sustancia creada por él. Llamándola cada noche en sus sueños.

Llamándole, quien sabe, para emprender la partida metafísica más allá de sus sentidos, afín de explorar un mundo tatuado por vorágines negros, cubriendo sus ojos con la telaraña de una muerte espiritual anunciada.

Fin.

La pesadilla amarga es un cuento corto del escritor Ángel Javier Castro Sánchez © Todos los derechos reservados.

Sobre Ángel Javier Castro Sánchez

Ángel Javier Castro Sánchez es un escritor peruano que nació en 1972 en Acolla, Provincia de Jauja (Junín). Cursó los estudios superiores en las universidades de U.N.C.P, U.N.M.S.M Y U.P.L.A. y es Licenciado en la especialidad de Historia y Geografía. 

Castro creció en la soledad de la noche y el frio que brinda coloquialmente el valle de Yanamarca. En su niñez vislumbró cruzarse en su camino la cruz de Cristo, sea en forma de madera o pajitas. Afianzándose su alma de escritor hacia la aurora de su adolescencia transcurrida en Tarma, escribiendo cortas piezas teatrales y más adelante ir forjándose en su seno un mar de poemas y relatos, que esperan ser publicados.

Sus relatos escarban el sedimento de la historia humana, cuyo epílogo retrata un final apocalíptico anunciado. Mientras sus poesías de carácter trascendental sondean el dolor humano de una flor muerta; resurrección que solo es posible hallarla en la luz de Cristo.

Ha publicado las siguientes obras: “Esclava de Cristo” y “Entre la cruz y el fuego” (2011) y numerosos artículos y poesías publicadas especialmente por Facebook: asociación cultural Alejandro Palomino Vega de Tarma y en Blog: relatos y poesías de Angel Javier Castro Sánchez.

Otros cuentos de Ángel Javier

Si te gustó el cuento “La pesadilla amarga“, por favor, nos puedes dejas tus comentarios (✍🏼), calificarlo para que rankee bien y otro lectores lo puedan encontrar (⭐) y compartirlo con tus conocidos usando los botones de las redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *