Gauchos. Cuentos de amistad

PAMPA ARGNENTINA

Gauchos es un cuentos de la colección cuentos de amistad de la escritora de cuentos infantiles María Teresa Di Dio sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

Un ranchito se pierde en la inmensidad de la llanura pampeana, un solo árbol lo resguarda del sol abrazador. Adentro el piso de tierra recién regado refresca un tanto el calor agobiante de ese verano.

El techo de paja vizcachera guarda el color del entorno, las paredes de ladrillos de barro se confunden con el paisaje desolado dónde los indios aún se entremezclaban con la paisanada.

Una figura se acerca lentamente con paso perezoso por el polvoriento camino que lleva al rancho, su altura lo hace parecer aún más delgado. Saluda con un gesto amable a los dueños de la vivienda, de acento extranjero y dulce mirada aquél francés apenas balbucea algunas palabras en castellano.

Desde adentro un perfume a frituras con su olor a grasa modelaba las tortas fritas y el mate.

-Arrímese no más….siempre tengo un lugar en mi mesa para los viajeros. Sin preguntar nada aquél gaucho compartió la tarde y los mates con ese francés. Agradeció, extendió la mano y dibujó una sonrisa- me llamo Sergei Y de allí nació una leyenda del que sería un gran domador de caballos!!!

Con el correr de los años Sergei se casó con una mujer de las Pampas Argentinas, la amistad que le brindó ese gaucho perduraría para toda la vida.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Gauchos es un cuentos de la colección cuentos de amistad de la escritora de cuentos infantiles María Teresa Di Dio sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

¿Quiere calificar esta publicación?

Imprimir Imprimir

Comentarios