Por María Teresa Di Dio. Cuentos sobre accidentes de tránsito

Escrito en la piel es uno de los cuentos cortos de la colección cuentos sobre accidentes de la escritora María Teresa Di Dio para adolescentes y adultos. En Colombia, el gobierno utiliza este cuento para trabajar desde la adolescencia con el tema de los accidentes viales.

Luego, si te gusta el cuento de María Teresa Di Dio, por favor, comenta (✍🏼), califícalo para que otros lo vean (⭐) y comparte en tus redes sociales (🙏🏼). ¡Gracias!

Escrito en la piel

Escrito en la piel - Cuento de accidente vial

La llovizna persistía desde la madrugada. Soledad despertó tan pronto el reloj sonó, como todos los días… las siete en punto. ¡Que pesadilla! Durante unos minutos se quedó pensativa. Tenía recuerdos de lo que había soñado, las imágenes pasaban ante su mirada, veía un automóvil dar varias vueltas y luego incendiarse, quedando una persona atrapada en su interior.

Y así, como quien no quiere desprenderse de un sueño, ella se metió debajo del agua de la ducha, sabía que debía apurarse… algunos sorbos de café y rápidamente estaba en la calle rumbo a la editorial del diario, donde trabajaba desde hacía cinco años. Las noticias corrían rápido, cada minuto era crucial, una manifestación, algo de política, de aquí y de allá. También le tocaba hacer reportajes a veces sus notas eran tristes y no tan gratas como hubiese deseado.

Su compañero había enfermado y tenía que cubrirlo, mientras ella se dirigía rumbo al aeropuerto para entrevistar a un funcionario, consultó la hora, las 9:30 se dio cuenta que se le hacía tarde, el avión llegaba en ese momento… de pronto un perro se cruza en el camino, Soledad aprieta los frenos bruscamente, no se da cuenta que la velocidad era excesiva ni que el asfalto tenía agua y hielo, el auto da varias vueltas y finalmente se estrella contra un árbol para terminar incendiado.

Meses más tarde ella despierta en una fría sala de hospital. No recuerda cómo llegó, su memoria está lenta, su rostro y sus brazos arañados y quemados forman extraños dibujos. Ella… había amanecido con un escrito en la piel que permanecerá en su vida por el resto de los días.

Fin.

Escrito en la piel es un cuento corto para adolescentes que nos envió la escritora María Teresa Di Dio a través del formulario de publicación de EnCuentos. Todos los derechos reservados a María Teresa Di Dio.

Sobre María Teresa Di Dio

María Teresa Di Dio - Escritora

«Soy nacida en Buenos Aires, Argentina. Actualmente vivo en Bahía Blanca y, desde hace muchos años. Soy madre de tres hijos, abuela y bisabuela.»

Con numerosos premios y diplomas de honor, posee dieciocho antologías y dos libros infantiles. Entre ellas dos «Por la Paz del Mundo», de Poetas del Mundo, publicados en Australia y que se encuentran en la biblioteca de Canberra. Además, fue nombrada en 2014 Embajadora de la Paz.

“Estudié en Escuela de Formación Laboral, Escultura y Tallados en madera. Cerámica y Pintura en Escuela de Artes Visuales. Gestión Cultural, Trabajé en el area de literatura-2010- en un programa del municipio, »Bahía lee» para lectura en las escuelas.”

Colabora con programa Diamante en libros infantiles ya en su sexto libro virtual. Es presidente de Unión Hispano Mundial de Escritores en filial Bahía Blanca.

Otros cuentos de María Teresa

Si te gustó el cuento “Escrito en la piel”, por favor, déjanos tus comentarios (✍🏼), califica este cuento para que otros lo vean (⭐) y comparte en tus redes sociales usando los botones que se encuentran más abajo (🙏🏼). ¡Gracias!

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 1 Promedio: 4]

Por favor, ¡Comparte!

0Shares


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *