Saltar al contenido

El tesoro del abuelo ◁ Al llegar al lugar miré asombrado la joya más preciosa que mi abuelo nos había legado...

Por Ana María Manceda. Cuentos juveniles cortos.

El tesoro del abuelo es un muy breve relato de la colección cuentos cortos de la escritora Ana María Manceda sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.

El tesoro del abuelo

El tesoro del abuelo - Cuento

Estoy buscando el tesoro del abuelo. Él me lo dejó para cuando yo fuera padre. Ahora tengo un hijo maravilloso y deseo encontrar esas riquezas para él.

He caminado mucho, siempre con el mapa en la mano y algunas indicaciones en mi memoria, ansioso, emocionado de encontrarme con el regalo del anciano.

Casi agotado llegué a un bosque, despejando con mis manos la espesura. Al llegar al lugar miré asombrado la joya más preciosa que mi abuelo nos había legado; una cristalina cascada de agua, saltaba musical y formaba entre las rocas musgosas, una pequeña laguna. Lloré, pues había cruzado todos los desiertos.

Fin.

El tesoro del abuelo es un cuento de la escritora Ana María Manceda © Todos los derechos reservados.

Sobre Ana María Manceda

Ana María Manceda - Escritora

«Hace cuarenta años vivo en la Patagonia Argentina (San Martín de los Andes). Fui docente de Geografía y Biología I en C.P.E.M.N.º13 por 25 años. Coautora del «Libro de los Cien Años», libro en homenaje a los cien años de San Martín de los Andes y «¿Quién fue el verdadero fundador de San Martín de los Andes». En Octubre 2008 recibo el primer premio en el Certamen Internacional ‘Artes y Letras 2008‘ en narrativa por mi obra «Derrumbe»»

Ana María Manceda nació en Tucumán, Argentina, pero desde el año de vida se va a vivir con sus padres en la ciudad de La Plata donde realiza sus estudios primarios, secundarios y universitarios. Estudia Ecología en la Universidad Nacional de La Plata y hace más de treinta años vive en la ciudad de San Martín de los Andes.

Hace más de diez años participa públicamente en literatura. Seleccionada con Mención de Honor y primeros premios para diversas antologías por certámenes convocados a nivel nacional e internacional en poesía y narrativa.

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo