Por Julio Casati. Cuentos cortos para adolescentes.
Aquel amigo de mi infancia es un hermoso cuento corto sobre la nostalgia del escritor argentino Julio Casati. Recomendado especialmente para jóvenes y adultos.
Aquel amigo de mi infancia
Era una tarde más, en la puerta de ese colegio donde ahora depositan nuevos sueños mis pequeños.
Al ver salir los chicos de esa escuela, repentinamente creí ver a ésa niña rubia, compañera, amiga de mi infancia, y en un vuelo casi mágico la rescato del pasado.
.....Y te veo, prestándome aquellos juguetes fabricados con cartón; en su asiento imaginario depositaba los míos uniendo nuestros sueños.
En tu primera bicicleta, mientras la fuerza movía los pedales, sin entenderlo, querías mostrarme tus hazañas. Yo, sentadito en el umbral de mi casa te veía pasar regalándote una sonrisa cómplice tal vez porque no me animaba a hacer lo mismo, mientras vos iluminabas mis sueños levantando la mano en señal de alegría.
Compartimos, soñamos, crecimos.
La escuela nos vio llegar con el afán de aprender, y allí, en el patio del colegio, saboreábamos entre picardías el pancito de la media mañana.
Se alargaron mis pantalones, los quince años me vieron llegar con un clavel en la mano.
Luego tu primer novio. ¡Qué desilusión!, pensé que yo lo sería.
Y seguimos, entre vivencias y algunas broncas de vez en cuando.
La vida se encargó de separar nuestros caminos.
¡Me reclaman!, debo dejarte amiga de la infancia descansando en un rincón de mi corazón, con el deseo de que dónde estés, puedas recibir la caricia tierna que mi nostalgia quiere acercarte.
Era una tarde más, en la puerta de ese colegio donde ahora depositan nuevos sueños mis pequeños.
Fin.
Aquel amigo de mi infancia es un cuento del escritor Julio Casati © Todos los derechos reservados.
Cuento sobre nostalgias sugerido para adolescentes, jóvenes y adultos.
Sobre Julio Casati
Julio Andrés Casati nació en Ensenada, Provincia de Buenos Aires un 10 de diciembre del año 1953. Fue criado en un ambiente de familia común, trabajadora, y con una fuerte vocación por el lector.
¿Qué te que le llevó a escribir? «Los momentos de soledad. Esos momentos en los que uno se tiene así mismo, para buscar respuestas, para encontrarle sentido a las cosas, y muchas veces para saber si el camino es el correcto. Y encontré en la escritura a mi más fiel amigo.»
Si quiere conocer más sobre nuestro colaborador, el escritor y locutor Julio Casati, puede leer aquí la entrevista que le hicimos.