- EnCuentos - https://www.encuentos.com -

Las palabras viajan – Capítulo I

libro de cuento

Introducción

Las palabras son viajeras incansables, recorren nuestra vida desde la niñez. Mi padre seguramente sabía eso, pues cada noche desde que tengo memoria me contaba historias inventadas que continuaban día tras día.

El pasar de los años me enseñó que no teníamos libros de cuentos ni luz en el campo. ¡Pero qué historias contaba mi padre! Sin pensarlo y siguiendo el ejemplo recibido, continué contando historias a mis hijos durante la noche.

Pude comprar libros de cuentos…pero mis historias eran generadas en el momento y se convertían en algo valioso y mágico. Recordar como continuaba el cuento después de un arduo día de trabajo, ni hablar!!! Pero mis hijos eran los encargados de recordármelo…

Al pasar el tiempo, la vida me dio la oportunidad de comenzar a escribir. Y así comenzó ese paso valioso y constructivo en mi vida. Además de protagonizar un proyecto del municipio en mi ciudad .Bahia Lee. Que fue ir a leer a las escuelas y jardines, aportó y generó experiencia para mis libros de cuentos infantiles.

Debo ser una agradecida a la vida por haber logrado hacer lo que me agrada.

Capítulo I

Un sinfín de palabras han viajado por el cielo…cuentos para los niños que están por dormir. PALABRA era muy bonita, volaba entre las nubes con sus alas coloridas cada vez que alguien la nombraba ella estaba dispuesta a viajar hacia ese lugar para integrarse al cuento que debería ser escrito .

Ese día llegó muy rápido pues se hacía tarde para formar parte del cuento. Era un día de mucho calor y las mariposas volaban sobre las flores, PALABRA buscó entre los canteros al niño que regaba las plantas, cuando lo encontró se interesó en preguntarle qué cuento le había gustado más…

El niño le dice que nunca había leído un cuento…ella o sea PALABRA se sintió muy infeliz pues pensó que todos los niños tenían sus libros de cuentos.

Continuará…

Puedes seguir leyendo: Cuentos Clásicos [1] en Encuentos

Las palabras viajan  – Capítulo I es uno de los cuentos infantiles de la escritora María Teresa Di Dio para niños de todas las edades.