Tan rota como la luna 

Cuentos sobre la luna para niños

Tan rota como la luna es uno de los más lindos cuentos sobre la luna para niños de todas las edades, escrito por Nataly Bóveda Benítez.

Dos niñas discutían.  Annia decía  que la luna   se había roto y Yamilé  aseguraba que no, ya que a veces la había visto de otra forma y luego volvía  a  verse  completa.

— ¡Mentira! No volverá a estar como antes  —le aseguró Annia.

—Lo dices porque apenas miras el firmamento, si lo hicieras como yo,  te  habrías fijado que unas veces está así y otra redonda. En unos días volverá a ser como la viste. No siempre está igual.

—No es cierto —dijo Annia y  fue a contárselo a Jessica, a la que  todos llamaban“La inteligente”.

—Ella tiene razón, volverá a tener la forma que la viste, cambia según las fases en que se encuentre y  son cuatro. ¿Quieres que te las diga?

—Iré a contárselo a otras porque tú estás de parte de esta ignorante —y sin dejar que le explicara se  fue  a ver  Maria Esther quien  también era muy instruida y le confirmó que sí era cierto lo que le habían dicho.

Más disgustada que al principio,  fue  y le  contó a Arlin lo que las demás decían. Le pidió con insistencia que mirara a la luna, luego le preguntó:

— ¿No es verdad que está rota y que nunca más  volverá a ser como la vi?

—Sí volverá a ser como antes la viste y no está rota; como es  cuarto creciente, solo muestra la mitad del globo iluminado —le contestó Arlin.

—Ustedes se han puesto de acuerdo para  contradecirme, por eso dicen lo mismo, me voy a otra parte —y se alejó tan llena de ira que se estrelló con un árbol—   Ahora creo que la que está rota soy yo, sí, tan  rota como la luna porque sí  lo está —dijo quejándose la testaruda   Annia que se negó a escuchar a quienes  quisieron enseñarles las fases de la luna.

Tan rota como la luna es uno de los más lindos cuentos sobre la luna para niños de todas las edades, escrito por Nataly Bóveda Benítez.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Cuento de la escritora Nataly Bóveda Benítez de 15 años y de Santiago de Cuba, Cuba.

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]