Rescatista de estrellas

Texto basado en una ilustración

Rescatista de estrellas es un bello texto basado en una ilustración, realizado por Rosario Cardona . 

Llega la noche. Una noche clara de un azul perfecto. El silencio es el buen amigo de noches como éstas, porque para las tareas sigilosas del rescate se necesita andar como un gato, con pisadas suaves, precisas y, sobre todo, sin hacer nada de ruido.

Estas noches tienen algo de misterio, ya que mientras todo se apaga y se aquieta para el descanso nocturno, se encienden las luces favoritas de los poetas: las estrellas.

Primero una, luego otra, luego otra más, comienzan a entregar sus destellos con distinta intensidad, se susurran secretos entre ellas, comparten trucos de magia, dulces melodías, letras entremezcladas, sombras saltarinas y rimas alocadas.

Es aquí, cuando se inicia este revuelo estelar, que comienza su labor el rescatista de estrellas, aliado incondicional de los poetas.

Elegante, discreto, solamente equipado con una caña de pescar con hilo de plata y anzuelo de caramelo, cuenta con el equipamiento y el ojo exacto para cumplir con su misión.

Viajero incansable y generoso, su labor es importantísima: es el encargado de rescatar estrellas del cielo y llevarlas a los poetas.

A cada uno se le otorga la que le corresponde. Algunos la reciben enloquecidos de alegría y escriben poemas con rimas estruendosas y rimbombantes. Hay otros que la esperan respetuosos, con una taza de té, bizcochos o torta y juntos crean un poema que habla de amistades eternas. Los poetas más complicados, miran por el rabillo del ojo, cierran las ventanas, desconfían, hasta que finalmente la dejan pasar por la mirilla de la puerta, en una estela de luz interminable, y así surge un poema sobre los misterios y esas cosas que a veces no se entienden. Y los más osados, la están esperando en la terraza, para que una vez reunidos puedan emprender viajes insólitos junto a seres fantásticos y valientes.

Porque hay tantas clases de estrellas como poetas.
El rescatista hace su entrega y sigue su camino para continuar con su tarea.

Y cada uno de los poetas recibe el brillo de una estrella para devolverla otra vez al universo hecha poesía, con nuevas luces, que se transformarán a su vez en nuevas estrellas, para que el rescatista siempre tenga trabajo y para que nunca, nunca, nos olvidemos de mirarlas.

Rescatista de estrellas es un bello texto basado en una ilustración, realizado por Rosario Cardona. 

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

(Pexto escrito a partir de la Ilustración enviada por Poly Bernatene, ilustrador argentino)

Imprimir Imprimir

Comentarios