Naturaleza grande

Cuento con enseñanza sobre la naturaleza

Naturaleza grande es un bello cuento con enseñanza sobre la naturaleza escrito por Cristina Mena y sugerido para niños de todas las edades.

Niñ@: mamá ¿por qué la naturaleza es tan enorme?

Madre: ¿a qué te refieres hijo?, no te entiendo.

Niñ@: me refiero a que las montañas, son inmensas, los árboles son muchísimos y muy altos, los mares son enormeeeeees, los animales muchísimos, muy distintos y algunos muy grandes, el viento muy fuerte, las nubes inmensas, el sol inabarcable y las estrellas muchísimas.

¿Por qué todo tan grande y nosotros tan pequeños?

Madre: Es sencillo. Las personas tenemos un gran defecto, somos muy soberbios. Así que nos han creado pequeños para que no pensemos que lo podemos todo. Necesitamos ver constantemente lo limitados que somos, no somos tan grandes como montañas o árboles, ni siquiera somos lagunas ni tan fuertes como el viento, las tormentas o terremotos. Si siendo tan pequeños hacemos tanto daño es por nuestra soberbia, imagina si además fuéramos gigantes, lo destruiríamos todo en muy poco tiempo. La naturaleza no tiene soberbia, por eso es grande.

Niñ@: ah, ya comprendo, nosotros tenemos la soberbia por dentro y por eso debemos ser pequeños, para equilibrarnos. La naturaleza es buena por dentro y por eso es tan grande por fuera.

Madre: exactamente.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Naturaleza grande es un bello cuento con enseñanza sobre la naturaleza escrito por Cristina Mena y sugerido para niños de todas las edades.

Imprimir Imprimir

Comentarios