- EnCuentos - https://www.encuentos.com -

La tortuguita Andrea

La tortuguita Andrea. Cuentos infantiles de tortugas.

Colección de cuentos infantiles de tortugas de Angélica Mendoza sugerido para niños a partir de cinco años.

Había una vez una tortuga llamada Andrea, era toda verde pasto tanto, que se confundía.

Esa tortuga vivía en una casita de paja y techo de hojas.

Todos los días, Andrea iba al estanque a bañarse y con mucha lentitud regresaba al bosque a buscar comida. Pero siempre una lora llamada Patricia le decía: “Ay.ay,ay,ay la tortuguita, qué lenta señorita, tortuguita ¿No quiere usted mis alas? “-La tortuguita le respondía: “No señora lora gracias déjeme así”- Y se iba.

Siempre se repetía el ritual, pero un día una golondrina portadora de noticias dijo:” ¡todos todos vengan! vienen unos cazadores corran” y escapó. Todos los animales corrieron, en efecto venían cazadores.

La tortuguita apenas enterada se decía a sí misma: “éste es mi fin”. Salió, pero su color verde pasto la confundía y ahí se quedó. A la lora Patricia la capturaron por que voló y le dijo cuando la llevaban en la jaula a la tortuguita: “Ay mi tortuguita qué suerte la suya, yo quiero que usted me instruya de cómo ser tortuguita” y Andrea le respondió: “solo falta nacer tortuga vaya a que la duda la incómoda” pero se la llevaron. Y la tortuga vivió feliz por siempre.

Fin

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles [1]

La tortuguita Andrea es uno de los cuentos infantiles de tortugas de la colección cuentos de animales de Angélica Mendoza sugerido para niños a partir de cinco años.