La Fiesta de las Flores, Cuento de Primavera

Cuentos sobre la primavera para primaria

La Fiesta de las Flores es uno de los mas lindos cuentos de primavera para primaria, escrito por Dolores Ferreiro Arnoso y sugerido para niños de Nivel Inicial.

Niños, habéis de saber que las flores son muy coquetas, que además de adornar el jardín, hacen concursos ente ellas. Os voy a contar una historia que relata la guerra que existía entre unas y otras…

En el castillo de “Talloil” el jardinero hizo un hermoso jardín. La reina quería tener flores de mil colores, diversos olores, formas variadas y poder presumir de su gran colección.

Es aquí entonces cuando comienza la batalla de las flores más hermosas. Con la llegada de la primavera, los capullos comienzan a abrir, se enseña la Camelia, el Alelí, enseguida se abre el Pensamiento y la flor de Lis. Despierta el Narciso, la Begonia, la Violeta y el Lirio. Se abre el Clavel, la Corneta, la Margarita, la Amapola, el Geranio, el Tulipán, el Gladiolo, la Dalia, la Petunia, la Hortensia, la Orquídea y la Magnolia.

Se encontraban todas con sus pétalos bien abiertos y mirándose con envidia. Pues se acercaba el mes de mayo y pronto llegaría el día del concurso… la flor más hermosa sería la reina entre todas.

La Petunia, hizo un comentario unos días antes, refiriéndose a una flor, ¡veis allí al lado de la fuente aquella flor tan fea?, no sé cómo tiene la decencia de presentarse al concurso. No tiene forma, ni belleza, sigue cerrada. ¡Que flor más extraña! comentó el Lilo. El campesino que la ha plantado no tiene idea dijo la Magnolia, por eso la pusieron sola sería una vergüenza tenerla entre nosotras.

Basta ya… dice el Pensamiento, parecemos unas odiosas, al fin y al cabo lo tendrá que decidir nuestro amigo el viento, pues aquella que lo resista será la elegida.

Pasaron quince días y ya se encontraban en la víspera, estaban muy nerviosas, pues mañana sería el gran día. El jardinero las regó a todas incluida la que estaba sola al lado de la fuente. Llegó la noche y la luna con su rayo de luz, proyectaba un halo de magia espectacular en aquellas plantas.

Llegó el amanecer y con el alba aquella flor extraña, fue la primera en abrir sus pétalos. Entre sus hojas verdes destacaba una flor roja, era una Rosa bien hermosa, con un agradable intenso olor…
Comenzaron a abrir el resto de las flores y a medida que iban observando lo ocurrido no daban crédito. No tardó en hacerse aparecer el viento del norte, el sería el juez dictaminando con su furia a la más valiente y hermosa dejándola con vida. Sopló y sopló con fuerza de vendaval por allí y por allá, destruyéndolas menos a una.

¿Queréis saber cuál fue?, la Violeta, la Corneta, la Begonia, ¡nooooooo, ninguna de esas!. Quedó la Rosa, le ha ganado a todas, por eso decimos que es la flor más hermosa.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Loli Ferreiro Arnoso.

Imprimir Imprimir

Comentarios