La aventura de Jacinto

Cuentos de aventuras para niños

La aventura de Jacinto es uno de los cuentos de aventuras para niños de todas las edades escrito por Teresita Vago. 

Jacinto es un nene como vos, y como yo. Simpático, charlatán, divertido, curioso, soñador. A Jacinto le encantan las mismas cosas que a vos: jugar, divertirse, buscar entre las nubes si hay alguna de algodón, comer caramelos del cielo.
Y una vez, Jacinto se fue con su familia de vacaciones. ¡Si, descubrir la playa, la arena, las caracolas, el viento, que genial! Era toda una aventura para él, siempre encontrando cosas nuevas.
Y las encontró. Una vez, paseando con sus papás, se encontró con una caracola que hablaba: la caracola Vicenta. Vicenta era muy dicharachera, tenía un vestido naranja, sombrero amarillo y zapatitos de madera. Jacinto la miró de manera muy graciosa, y le preguntó:
-¡Hola! ¿Y vos quien sos?
-Soy la caracola Vicenta, la que habla como una lenteja
-¡Buenísimo! ¿Y si somos amigos? –preguntó Jacinto lleno de alegría
-¡Si! Veni, acompañame –le respondió la caracola Vicenta
Y lo llevó de la mano y le mostró el mar, el cielo, los otros nenes que jugaban con sus papás, las casitas que bailaban entre las dunas de arena, los barquitos a lo lejos, las olas y la playa. Pero al irse con la caracola, ¡se encontró con una mariposa con alas de todos los colores!
-¡Hola! ¿Cómo te llamás? –le preguntó Jacinto
-Soy Betina, la mariposa cantarina- fue su respuesta
Así, los tres agarrados de las alas de Betina llegaron al muelle donde estaban las gaviotas, los peces que saludaban y los chicos que miraban el mar. ¡Ya hacia una hora que estaba con sus nuevas amigas! Papá y mamá lo buscaban por todos lados pero por suerte tenían a su lado a Brisa, el Hada Madrina salvadora. Una gaviota le hizo recordar a Jacinto que sus papis querían saber donde estaba, donde se había metido ese nene tan travieso, entonces el dijo:
-Uy, ¡me esperan mis papás!
-No te preocupes Jacinto -le respondieron ambas a coro- Nosotras sabemos donde están y te vamos a acompañar.
-Pero… -se preocupó Jacinto- ¿No las voy a ver más?
-¿Quién te dijo que no te íbamos a ver mas? ¡Somos tus amigas para siempre y siempre vamos a estar con vos!-Dijo Betina, la mariposa cantarina
Dicho y hecho, aparecieron los papás de Jacinto… ¡Para darle un abrazo! ¡Por fin lo habían encontrado!
Pero Jacinto estaba un poco triste… No quería despedirse de sus amigas… Entonces, cuando su mamá lo abrazó y se lo llevó, ¡Vio que la caracola y la mariposa también iban con él!
Así, Jacinto vivió unas vacaciones geniales, en compañía de sus amigas. Y colorín, colorado, este cuento, se ha acabado.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

La aventura de Jacinto es uno de los cuentos de aventuras para niños de todas las edades escrito por Teresita Vago. 

Imprimir Imprimir

Comentarios