Faltan 8 Días para la Maratón de Lectura de Fundación Leer

9na. Maratón de Lectura de Fundación Leer

A 10 días de la 9na. Maratón Nacional de Lectura ya se han inscripto 89533 niños porteños A nivel nacional son 3.227.145 los niños inscriptos en la 9na. Maratón Nacional de Lectura, 234.904 adultos que se han sumado, todos correspondientes a 11.734 instituciones. El evento será el 30 de septiembre.

No dejes de anotarte: En la localidad: Niños: 89533 Adultos: 6135 Instituciones: 329 En Capital se desarrollará el acto central a las 9 hs. en el Zoológico de la ciudad (entrada por Av. Sarmiento), conducido por Fernando Bravo.

Los padrinos de la Maratón, Canela y Nik, estarán presentes leyendo un cuento y dibujando a Gaturro respectivamente. El grupo Los Cantayasos realizará un show y luego unos 1000 niños recorrerán las 36 postas de lectura donde escritores, empresas y periodistas realizarán actividades.

Además se destaca la propuesta del Colegio “Los Robles”, ubicado en Avenida Belgrano 1548, se transformará en un tren de lectura, la escuela entera se señalizará con carteles de promoción de la lectura 14 estaciones por las que circularán grupos pequeños (4 o 5 niños) de alumnos de primero y segundo grado escuchando cuentos.

En cada estación, una pareja de alumnos de séptimo o nivel medio leerá un cuento cuya lectura ha ensayado previamente. Luego, un docente re narrará dicho cuento con errores que los niños de primero y segundo deberán detectar (juego “Te equivocaste”).

Al término de la re narración, los alumnos de primero dibujarán en papeles afiche el segmento, personaje, situación, etc., del cuento que más les gustó. 3ª y 4ªgrado Realizará en el aula un picnic literario. Sentados en el suelo, sobre almohadones o mantas y compartiendo algo rico, los alumnos y alumnas leerán con sus maestras la nouvelle De carta en carta, de Ana María Machado y de Un cuento de amor en mayo, de Silvia Schujer. 5ª grado Alumnos y alumnas junto con sus docentes compartirán en el aula la lectura de Los buscadores del Tuyú, de Mario Méndez.

Al término de la lectura, los alumnos participarán de una búsqueda del tesoro a partir de pistas vinculadas con los distintos textos leídos a lo largo del año en el plan lector. 6ª grado Alumnos y docentes ambientarán las aulas de sexto para la lectura de cuentos de terror acordes a la edad. En grupos, durante media hora, los alumnos y alumnas ensayarán la lectura de un cuento de terror para asustar con su lectura a los oyentes, cuando les llegue el turno de leer.

Luego, compartirán la lectura de los distintos cuentos seleccionados. 7ª grado Los alumnos participarán en las primeras horas del evento como promotores de lectura leyendo cuentos a los niños de primero y segundo grado. Horario: 8:15 a 12:15hrs Contacto: Claudia Toledo (Asesora de Prácticas del Lenguaje) Correo: [email protected]

La lectura nos vuelve a reunir, por eso Fundación Leer convoca a niños y jóvenes junto con sus familias y otros miembros de la comunidad a disfrutar el próximo 30 de septiembre, de un día dedicado a la lectura y a la magia de los libros.

Quienes deseen inscribirse deben ingresar al sitio web de Fundación Leer: www.leer.org.ar

Fundación Leer convoca una vez más a participar de la Maratón Nacional de Lectura a instituciones a la que asistan niños, como escuelas, comedores, hospitales, bibliotecas y clubes.

La Maratón Nacional de Lectura es un evento educativo para que los niños de todo el país puedan disfrutar de los libros y de la lectura por puro placer.

En 2010, 3.404.642 niños y jóvenes, y 246.480 adultos se reunieron en 12.615 instituciones de todo el país para celebrar el valor y el placer de la lectura.

Este año bajo el lema “Rutas, caminos y senderos de papel y tinta: Un viaje a la Argentina de los libros” proponemos realizar un recorrido para conocer y disfrutar autores y obras de nuestro país.

El objetivo de la Maratón es concienciar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades, reforzar las experiencias de lectura individual y compartida, crear un clima que propicie la alfabetización y profundizar los vínculos entre el hogar, las diferentes instituciones y la comunidad.

El día de la Maratón, chicos de todo el país, junto a sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, compartir historias, participar en obras de teatro y de títeres, que disfrutan por placer.

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires con los siguientes resultados: 1.071.279 niños participaron de los programas, 1.623.789 libros nuevos fueron distribuidos y 12.764 docentes de 2.678 escuelas y centros recibieron capacitación en 595 localidades del todo país.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Flavia Tomaello Relaciones con la Prensa Fundación Leer

Imprimir Imprimir

Comentarios

[fbcomments width="450" count="off" num="3" countmsg="maravillosos comentarios!"]