- EnCuentos - https://www.encuentos.com -

Enfermera al rescate

Enfermera al rescate es un de los bellos cuentos infantiles sobre enfermeras escrito por Luz Teresa Sanchez Ibarra, un sorprendente cuento sugerido para niños de todas las edades.

Enfermera al rescate
Merani y la filipina mágica

Había una vez, una bella y bondadosa enfermera llamada Merani, a todos los pacientes del hospital donde trabajaba los trataba con tanto amor y respeto, sin embargo, ella deseaba poder ayudar más, deseaba que todos los enfermos del mundo recibieran cuidados y la atención que necesitaban, pero pensaba que era imposible lograrlo. Muy pronto esto cambiaria, un día ingreso la señora Vera, una dulce ancianita que estaba sola y muy enferma, entonces entre Merani y Vera nació una hermosa amistad, con el paso del tiempo y con los cuidados de Merani Vera fue mejorando, esto puso muy feliz a Merani, ya que como sabía que Vera no tenía familia, pensaba en llevarla a vivir con ella. Sin embargo, una mañana al regresar al hospital y dirigirse a la habitación de Vera, al abrir la puerta se dio cuenta que la ancianita ya no estaba, la cama estaba tendida y sobre ella, una bella caja dorada y decorada con un listón blanco, y una nota que decía. Con cariño: para la enfermera Merani, enseguida salió de la habitación y corrió por todo el hospital, tratando de averiguar que había pasado con Vera, sin embargo nadie le supo dar razón, Merani estaba tan Triste, tomo el obsequio y salió del hospital, llego a su casa se sentó sobre su cama y se puso a llorar inconsolablemente, mientras sostenía la hermosa caja, mientras tanto entre sollozos comenzó a decir. _Ahora a quien voy a cuidar, tú eras mi viejecita hermosa, eras muy importante para mí y ahora no estas, ¿a quién cuidare y daré todo este amor que llevo dentro de mi corazón?_ En ese momento la caja resbalo y mágicamente se abrió, de ella se asomó una hermosa filipina morada, en ese momento, Merani se secó el llanto, levanto la caja, tomo la filipina y enseguida se vistió con aquella mágica y bella prenda, en ese momento la habitación se llenó de una hermosa luz, Merani cerro sus ojos, y en un instante los abrió y de pronto se dio cuenta que estaba en un lugar lleno de ancianitos y ancianitas. Que necesitaban amor cariño y cuidados, Merani emocionada comenzó a recorrer todo el lugar, mientras todos sonreían muy felices al mismo tiempo que amablemente la saludaban. De pronto una mujer de bata blanca se posó frente a ella. Merani levanto la vista y se dio cuenta que esa mujer era Vera aunque mucho más joven y saludable, enseguida las dos emocionadas se unieron en un fuerte abrazo. Vera le conto a Merani que era la doctora de Anseaamor un hogar para ancianitos maltratados, sin embargo no contaba con una enfermera que fuera capaz de amar a sus pacientes y tratarlos con el amor, cuidado y respeto que ellos se merecían. Entonces le dijo. _ en ti encontré todas esas cualidades, he viajado durante algún tiempo, buscando a alguien digno de portar, la filipina mágica, ella te trajo hasta aquí y también te llevara a viajar por el mundo en busca de ancianitos maltratados que necesiten nuestra ayuda_
Merani estaba tan feliz, y desde ese día se convirtió en la enfermera al rescate. Además de ser inmensamente feliz cada vez que ponía a salvo a un nuevo ancianito.
Todos vivieron felices en Anciaamor.

Fin.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles [1]

Enfermera al rescate es un de los bellos cuentos infantiles sobre enfermeras escrito por Luz Teresa Sanchez Ibarra, un sorprendente cuento sugerido para niños de todas las edades.

[2] [3]
¿Quiere calificar esta publicación?