El secreto de la flor

Cuento de flores

cuentos infantiles de flores

Cuentos infantiles de flores. El secreto de la flor.

El secreto de la flor es uno de los cuentos infantiles de flores de la escritora Amelie Flores. Cuento sugerido para niños a partir de nueve años.

Hace muchos años, había un niño llamado Mercurio, que le encantaban las flores. Un día pidió un deseo a una estrella fugaz: tener una flor única en la vida. A los tres años Mercurio dibujó una flor que cobró vida y la plantó. Cuando comenzaron a caerse los pétalos pidió otro dese: que viviera para siempre, pero la estrella le dijo que entonces él tenía que darle su vida y aceptó.

La flor fue sembrada en el sur del desierto Maquinton y era cuidada por animales raros parecidos a los pumas nunca antes vistos, los llamaban los aniquiladores.

Como la flor tenía el secreto de la vida eterna, todos la querían robar, pero los aniquiladores encerraban en un calabozo a todo el que se le acercaba y solo podían ser liberados a los mil años.

En el desierto había una niña perdida que se llamaba Anta, a quien le encantaba leer. Un día después de haber leído más de mil cuatrocientos noventa y nueve libros, leyó la historia de la flor y juró encontrarla y cuidarla.

Pasaron treinta años y después de tanto buscar, de repente sopló un fuerte viento que la arrastró desmayada hasta los aniquiladores. Ellos sabían que era la elegida así que la llevaron hasta la flor y enseguida despertó. No lo podía creer, la tomó entre sus manos, la guardó en un libro mágico, en el cual, al cerrarlo apareció una luz muy intensa y cuando logró abrir los ojos, vio a un caballero sonriendo y era Mercurio frente a la flor que siempre quiso tener.

Fin

El secreto de la flor es uno de los cuentos infantiles de flores de la escritora Amelie Flores. Cuento sugerido para niños a partir de nueve años.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

 

Imprimir Imprimir

Comentarios