Carmelon el tío bueno

Cuentos sobre buenos consejos

Carmelon el tío bueno es uno de los maravillosos cuentos sobre buenos consejos escrito por David Remigio, sugerido para niños de todas las edades.

Mucho se ha escrito de nuestros Padres, Hermanos y Amigos, pero muy poco de nuestros Tíos.
Carmelon así se llama mi Tío abuelo, tenía 7 años cuando nació mi Mama, allá en un lejano pueblo de la Sierra. Él nunca conoció a su Padre, así es que de pequeño tuvo que trabajar en las labores propias de un niño campesino., labrar la tierra para cosechar algo que comer o trabajar para los vecinos a cambio de algunos productos que pudiera ayudar a mantener el hogar, una madre enferma y unas hermanas mayores pobres.
Con el tiempo nació mi Mama y aumento la carga familiar.
Pasaron los años y la necesidad hizo que emigraran a la ciudad, pero él nunca se alejó de la familia, ni hizo su propia familia, pues él es soltero, siempre tuvo buenos consejos para sus sobrinos, nos enseñó a trabajar y hacernos hombres de bien.
Hoy siendo un profesional con una familia propia y ya con la madurez de los años, siempre tengo los mejores recuerdos, pues veo a algunos amigos que se fueron por el mal camino y me pregunto les falto quizás el tío Carmelon quien aun a costa de su propia felicidad supo orientar a sus sobrinos y encaminarlos por un buen camino y sé que está orgulloso de nosotros, así como nosotros estamos orgullosos de él y quisiera ser para mis sobrinos lo que él fue para nosotros.

Puedes seguir leyendo: Cuentos infantiles

Carmelon el tío bueno es uno de los maravillosos cuentos sobre buenos consejos escrito por David Remigio, sugerido para niños de todas las edades.

Imprimir Imprimir

Comentarios