Por Andrea García. Cuentos fantásticos

La Tierra es un balón es un divertido cuento fantástico corto de nuestra colaboradora Andrea García. Cuentos sobre el relato del fútbol y las hinchadas.

La Tierra es un balón

La Tierra es un balón - Cuento fantástico

La Tierra es plana decían en la antigüedad. Pero yo estoy dispuesto a mostrar que la tierra es redonda porque es un balón.

Yo soy Jorge Josué. Y soy porterito de fútbol. Tengo cinco años, el próximo mes cumplo seis. Y para festejar mi cumpleaños voy a regalarle al mundo una prueba más de que la tierra es redonda, y no plana.

Todos podrán decir que eso es bien sabido. Pero mi mundo es un balón. Y es lo que deseo mostrar a la gente:

¡Qué mi mundo es el fútbol!

Y así es mí ser en el mundo. Y sé que la Tierra es esférica, como mi pelota. ¿Me acompañan a la cancha?… ¡Vamos!

Estoy aquí, desde mi marco dispuesto a anotar gol de portería a portería. Estoy en los linderos del área para llegarla lo más lejos posible… Pero con un despeje preciso y exacto.

¡Sé que los voy a sorprender!

– “Aquí va Jorge Josué a preparar su despeje: Lo toma con la mano izquierda y va a despejar con la mano derecha. ¡Le va a pegar de volea lo más fuerte que puede! ¡Hará un contacto histórico con el balón! ¡Despejará como nunca se ha sabido!” –dijo el cronista deportivo.

Yo hice un golpeo de balón lo más fuerte que pude. El balón salió tendidito y fuertísimo… Cruzó el campo, y cuando todos esperaban que la pelota se metiera en la portería contraria, para sorpresa de todos, el balón siguió su curso más allá de la cancha… Salió del estadio… Y se puso a dar la vuelta al mundo entero…

Yo me quedé varios días en el campo de fútbol. ¡Cuando de pronto!… por sobre mi cabeza miré la sombra de mi pelota pasar por encima de todos, y todos aquello que se quedaron conmigo en el estadio gritaron:

– “¡Ahí viene el balón!” –gritó mi bella y fiel afición.

Después de que le dio la vuelta al mundo entero, la esférica siguió su curso y bajo tendida y directo al ángulo…

– “¡Goool!” –gritamos todos.

Y cantamos juntos mi anotación. Qué comprobó al dar la vuelta al mundo entero, que el planeta es esférico. Sí, la Tierra es redonda porque es un balón.

Y soy Jorge Josué, y esta ha sido mi prueba científica, filosófica y artística.

¡Ha sido muy poética esta experiencia! ¿Verdad?…

Y este, amigos míos, es mi mundo. El de muchos niños y niñas como yo. Y pido a la humanidad que nuestro mundo sea respetado, y que cada niño que juega con un balón o con aquel otro juguete que le gusté o juego que ame mucho, sea respetado en su ser en toda su dignidad para amar y vivir en libertad. Déjenos a las niñas y los niños ser en libertad. ¡Gracias! Y desde el estadio de mi casa decimos todos:

– “¡Paz y amor para toda la humanidad! Amor en el arte, la ciencia y la cultura para la paz mundial. Gracias a todos por ser capaces de lo mejor. Con mucho amor hoy y siempre. Se despide de todos: ¡Jorge Josué y sus cuentos de fútbol!”

Fin Sin Fin…

La Tierra es un balón es un cuento corto que nos envió su autora Andrea García para publicar en EnCuentos.

¡Clic para calificar esta entrada!
[Total: 0 Promedio: 0]

Por favor, ¡Comparte!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *