Saltar al contenido

La liga del poxolate: el chico sapo

La liga del poxolate: el chico sapo es uno de los más bellos cuentos fantásticos infantiles para leer en familia, escrito por Elvis Eberth Huanca Machaca, un cuento sugerido para niños a partir de siete años.

Hubo una vez en Villa Dulce, en que la sombra de la noche cayó sobre ellos, todos clamaron por un superhéroe, pero ninguno a su llamado respondió.

Ni Batman ni Superman, hicieron acto de presencia, y cuando la esperanza se perdía, alguien a su llamado acudió.

En un pantano nació, y en una cloaca se crio, y en un hueco oscuro sus días acabo…

Cuando chico sapo, no era más que un simple renacuajo, las peleas entre papá y mamá eran muy continuas, quienes en palabra y palabra discutían, no sobre quién amaba más a su desventurado hijo, sino a quién más se parecía.

Papá, decía que era tan feo como un tío lejano de mamá, mas mamá con un grito espetaba, que era el vivo retrato de Don Anselmo, quien fuese en vida el papá del papá de su peculiar hijo.

Cansado de estas peleas, y la burla de todos, chico sapo, aun siendo un renacuajo, su hogar abandono.

Un día pasado, poco tiempo, chico sapo quiso un príncipe ser, y cuando vio a una linda niña, que de pura casualidad se llamaba Linda, princesa la nombró.

Más cuando un beso le robó a esta linda niña, una mala idea le pareció, y de una patada, a la luna lo mandó. Así nada más y nada menos, el chico sapo sus días acabó, triste y solo en la Luna, haciendo pan de jengibre.

Fin

Cuento sugerido para niños a partir de siete años

La liga del poxolate: el chico sapo es uno de los más bellos cuentos fantásticos infantiles para leer en familia, escrito por Elvis Eberth Huanca Machaca, un cuento sugerido para niños a partir de siete años.

Califica esta entrada

Por favor, ¡Comparte!



Por favor, deja algunos comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo