Saltar al contenido

Por Silvia Mabel Vázquez. Cuentos fantásticos

De duendes y hadas es un cuento de fantasía corto sobre una niña y su sueño maravilloso de la escritora argentina Silvia Mabel Vázquez. Cuentos fantásticos de sueños.

De duendes y hadas

De duendes y hadas - Cuento fantástico

Zoe estaba sentada en el sillón del living de su casa. Miraba hacia fuera. Esa tarde el jardín estaba inundado de aromas. Las madreselvas trepaban los muros y dejaban apenas paso a las portulacas amarillas, rojas y anaranjadas que se abrían a sus pies.

El libro de cuentos que estaba leyendo, ya lo sabia de memoria. Fue un regalo de Navidad de su madrina. Este día de Reyes seguramente le regalarían otro. Ella sabía que encantaba leer e inventar historias de duendes y hadas.

El yeso de su pierna le daba mucho calor y como no podía caminar se conformaba con abrir el ventanal que daba hacia el fondo y apoyar los codos para disfrutar de los aromas y a la vez, sentir el cálido aire del exterior.

Cuando el colibrí se posó sobre las flores del pasillo, cerró los ojos e imaginó que era la única tripulante de esa nave tornasolada y movediza. La llevaba a viajar por interminables jardines alrededor del mundo.

Bajó en uno un tanto descuidado, donde al pie de un árbol añoso y alto, asomaban dos duendecitos sonrientes, esperando visitas con agrado.

Aunque al principio temió acercarse, ellos le hicieron un gesto con la mano y la invitaron a pasar.

¿Cómo hizo para caber ahí?

No supo, pero de pronto estaba rodeada de colgantes de colores y minúsculos muebles de madera.

La escalera caracol los llevo a lo alto, donde, por una ventana redonda se podía ver por completo el parque, como si fuera una foto panorámica plena de luz y brillo.

A lo lejos y detrás de los matorrales, un perro atolondrado se levantaba de la siesta y se desperezaba sin timidez.

El olor a canela y manzana que venía desde el árbol vecino los invitó a bajar.

Allí se reunieron con dos hadas delgadas de cabello largo, que eran las dueñas de casa.

La mesa estaba perfectamente servida. No faltaba nada. El chocolate caliente y espeso, la tarta de manzana y el fulgor de las velas que aromatizaban el ambiente.

Todo era risas y chismes. Las haditas sobrevolaban con gracia la mesa y servían a los duendes y a Zoe la merienda perfecta.

Ya estaba acomodándose en el sillón rosa von voladitos cuando sintió que alguien tocó sus pies. Era el perro atolondrado que apoyó sus patas sobre las de ella. Abrió los ojos y vio sobre la mesita del living, el libro que tenía como título “De duendes y hadas”.

Fin.

De duendes y hadas es un cuento fantástico que nos envió la escritora Silvia Mabel Vázquez en su primera colaboración con EnCuentos.

Sobre Silvia Mabel Vázquez

Silvia Mabel Vázquez - Escritora y periodista

Silvia Mabel Vázquez es periodista, escritora y editora argentina. Profesora de inglés, egresada de Instituto Oxford de Cultura Inglesa y de la Escuela de escritura Avatares Letras 2010-2012. Técnica en Periodismo y Locución en 2015.

«Amo los paisajes serranos y los arroyos cristalinos, el olor a tierra mojada y la brisa suave. Leer, escribir, admirar los paisajes que valen la pena, me encantaría poder viajar y conocer tantos lugares… Sueño con que mis obras se lean en muchas partes, y que gusten. Amo la paz, a mi familia, a Dios y a la vida.»

Además es hija, esposa, madre, amiga, ex secretaria bilingüe y editora de Las musas despiertas, blog literario y periodístico.

Hace un tiempo atrás pintaba en madera y hacía muñecos en tela. Me gustan los duendes y las hadas.

5/5 - (1 voto)

Por favor, ¡Comparte!



Recibe nuevo contenido en tu E-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir nuestro nuevo contenido en su casilla de e-mail.



Descubre más desde EnCuentos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo